AMLO asegura que las Becas a la Cultura no desaparecerán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia de la mañana que las becas a la cultura y la ciencia no desaparecerán, pero, los recursos para estos apoyos los deben tener la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El mandatario, esto fue lo que dijó:

“Vamos a buscar un mecanismo para que se entregue, no podíamos expedir un decreto con excepciones donde entonces ya no va a tener un efecto. Es todos los fideicomisos, no los pide la le de austeridad republicana, extinguir todos los fideicomisos porque estamos hablando de miles de fideicomisos, de ‘guardaditos’ por todos lados, sin control, sin supervisión, todo ese dinero se recoge y se va a Hacienda y Hacienda con un criterio de darle prioridad a lo fundamental, a lo básico”

Posteriormente señalo que los programas estará vigentes y en el caso particular de las becas se van a seguir entregando.  Por otro lado también indicó que ayer se venció el plazo para que se entregara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que en esta crisis sanitaria, al pueblo mexicanos.

Algunas de las Becas AMLO son las siguientes:

Como puedes observar, existen apoyos para estudiantes de todo el país, desde lo más chicos hasta aquellos que deseen terminar una carrera universitaria.

Regístrate a Becas México

Ir arriba