Apoyo a Investigadores 2020

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior abre esta convocatoria para ofrecer ayudas económicas a profesionales, con un nivel de estudios de maestría y doctorado.

Objetivo del Apoyo a Investigadores 2020

Ofrecer apoyos económicos a investigadores para que así presenten propuestas de apoyo para proyectos científicos y de desarrollo tecnológico, para la vinculación e incorporación de recursos humanos altamente calificados en la solución de necesidades de sectores estratégicos del Estado.

A quien va dirigido el Apoyo a Investigadores 2020

Este apoyo va especialmente dirigido a las(os) Investigadoras(es) y Tecnólogas(os) emprendedoras(es) de Guanajuato que se encuentren adscritos a Instituciones de Educación Superior (IES’s), Centros Públicos de Investigación (CPI’s) o a Empresas ubicadas en el estado de Guanajuato.

Monto del Apoyo a Investigadores 2020

El monto máximo del apoyo económico será hasta por la cantidad de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.) y se otorgará conforme a la disponibilidad financiera de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES). Los rubros de ayuda de esta convocatoria son para Gastos de Adquisición de equipo y materiales para el desarrollo del proyecto, y para Gastos de Operación para la vinculación y/o desarrollo/transferencia de tecnología.

Requisitos del Apoyo a Investigadores 2020

Estos son los requisitos requeridos que deberás tener para así poder solicitar este beneficio:

  • Haberse incorporado a su IES, CPI o Empresa de adscripción
  • Haber obtenido su título (maestría o doctorado) anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Haber sido beneficiario(a) en ediciones anteriores de esta Convocatoria, así como contar con Oficio de Conclusión Técnica o Financiera/Finiquito, el proyecto presentado puede ser de continuidad al anteriormente apoyado.

Los cuales podrán presentar proyectos en materia de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en una de las áreas de especialización inteligente que se listan, con el objetivo de proporcionar una solución o resolver una necesidad o problemática con la IES, CPI o Empresa que se vincule:

  1. Aeronáutica
  2. Automotriz y Autopartes
  3. Agro-industria
  4. Biología y Química
  5. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  6. Cuero, Calzado, Textil y Vestido
  7. Ingenierías
  8. Manufactura
  9. Medicina y Ciencias de la Salud
  10. Nanotecnología
  11. Energía y Sustentabilidad

Como solicitar el Apoyo a Investigadores 2020

El o la Responsable Técnico y Financiero del proyecto, deberán asistir de manera presencial a uno de los Talleres Informativos, que se realizarán de 9 a 12 horas los días 13 y 27 de febrero de 2020 en las instalaciones de la SICES y se habilitará un registro online para ello. Los sujetos de apoyo que sean susceptibles a recibir el apoyo económico (ver características Artículo 13 y su Fracción III de las Reglas de Operación) deberán adjuntar al sistema los siguientes documentos:

  1.  Documento comprobatorio del RT de haberse titulado o estar adscrito a su IES, CPI o Empresa (Documento oficial de reciente incorporación emitido por la Institución de adscripción o Titulo/acta de grado) o de haber sido beneficiario de ediciones anteriores (Oficio de Conclusión Técnica y Financiera/Finiquito).
  2. Oficio de Vinculación.
  3. Carta Compromiso Institucional.
  4. Solicitud de Participación.
  5. Anexo 1 de Desglose Financiero y de Entregables.
  6. Ficha Jurídica.
  7. Currículum de RT e Investigadores participantes.
  8. Constancia de Asistencia del RT al Taller Informativo.
  9. Identificación Oficial vigente de RT.
  10. Identificación Oficial vigente de RL

Resultados del Apoyo a Investigadores 2020

Los resultados se estarán publicando a partir del dia 29 de mayo de 2020
Para mayor información:
MAP. José de Jesús Rodríguez Guzmán
jrodriguezg@guanajuato.gob.mx
Tel. (472) 103 30 54, 103 30 55 y 103 30 56
Ext. 268
Dra. Diana Vanessa Ramírez Deantes
dramirezd@guanajuato.gob.mx
Tel. (472) 103 30 54, 103 30 55 y 103 30 56
Ext. 294

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

Ir arriba