Apoyo Nutricional 2020-2

Apoyo Nutricional 2020-2 es una programa por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que busca apoyar con alimentos durante todo el semestre a los estudiantes universitarios del plantel.

Objetivo de el Apoyo Nutricional 2020-2

Este apoyo tiene el principal objetivo en proporcionar a las/los beneficiarias(os) del programa un alimento (desayuno o comida) otorgado de manera gratuita durante los días hábiles que comprendan la duración del semestre 2020-2.

Con este programa, los alumnos pueden contar con un alimento balanceado al día, que ayuda a su buen desempeño académico.

A quien va dirigido el Apoyo Nutricional 2020-2

Este programa busca beneficiar a los estudiantes de bachillerato y universidad de la UNAM y se tiene como prioridad apoyar a aquellos estudiantes que tengan mayor necesidad económica. 

 

Monto de el Apoyo Nutricional 2020-2

Esta beca no es monetaria, si no que la institución te brindará alimentos (ya sea desayuno o comida) totalmente gratis durante todo el semestre en curso.

Requisitos de el Apoyo Nutricional 2020-2

A continuación te brindaremos los requisitos que se solicitan para registrarse al programa:

  • Se debe estar inscritas(os) en la UNAM en el sistema escolarizado.
  • No puedes contar con otro apoyo o beneficio de tipo económico o en especie, otorgado por organismo público o privado para su educación al momento de solicitar el apoyo y durante el tiempo en que reciba el beneficio del programa.
  • Se toma como prioridad si provienes de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales.
  • Alumnos irregulares (que no han cursado ni acreditado las asignaturas conforme a lo establecido en el plan estudios en el que se encuentra inscrito), sin considerar promedio.
  • Alumnos regulares con promedio menor o igual a 7.99.
  • Alumnos de nuevo ingreso al nivel licenciatura con promedio menor o igual a 7.99 en el bachillerato.
  • No ser mayor de 26 años de edad al momento de solicitar el apoyo.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y con un número telefónico donde puedan ser localizados.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).

Como solicitar el Apoyo Nutricional 2020-2

Las (os) interesadas (os) en solicitar la beca deberán ingresar a la página de la DGOAE (https://www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y posteriormente realizar el registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña así como, llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, respondiendo el cuestionario socioeconómico, hasta finalizar la solicitud de beca.

Convocatoria

Infografía

Registro

Encuesta de servicio (Para quienes fueron beneficiarios del programa 2020-1)

Correo de contacto y atención:
apoyonutricional@unam.mx

Otras becas de la UNAM que te pueden interesar: 

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

Regístrate a Becas México

2 comentarios en “Apoyo Nutricional 2020-2”

  1. Buenas tardes, yo estuve inscrito en las becas para ayuda alimentaria por parte de le UNAM (en su plataforma hice mi registro) y recibia via deposito en tarjeta (INBURSA) $750 pesos mensuales el primer semestre del 2009, pero 5 meses despues deje de recibir este apoyio. Mi promedio no ha bajado (9,2) y no encuentro razon por la que me suspendieron este apoyo. Si me pudieran dar un motivo o como solucionarlo se los agradeceria, muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba