Apoyo por COVID-19

Mira aquí la convocatoria del programa Apoyo por COVID-19 que ofrece el gobierno del Estado de Guanajuato a aquellos estudiantes que hayan perdido  a su mamá y/o papá a causa del COVID-19.

Objetivo del Apoyo por COVID-19 

Este programa tiene como principal objetivo apoyar a aquellos estudiantes del estado de Guanajuato que lamentablemente hayan perdido a su papá y/o mamá debido a la pandemia que está viviendo todo el mundo a causa de la enfermedad COVID-19.

A quien va dirigido el Apoyo por COVID-19

El Apoyo por COVID-19 va dirigido a los estudiantes radicados en Guanajuato de instituciones educativas públicas y privadas con RVOE de la SEP o de la SEG o aniversidades autónomas, que hayan perdido a su mamá y/o papá a causa de Covid-19 dentro del estado de Guanajuato.

Monto del Apoyo por COVID-19

Los apoyos se otorgarán de acuerdo con el nivel educativo que se encuentre el alumno, los montos anuales del apoyo son:

  • Preescolar y Primaria: $2,700.00
  • Secundaria: $3,250.00
  • Media Superior: $5,700
  • TSU Licenciatura: $11,000

Se realizará el pago en 5 bimestres durante el ciclo escolar. El apoyo se realiza mediante deposito o transferencia a cuenta bancaria.

Requisitos del Apoyo por COVID-19

Estos son los requisitos indispensables para entrar al programa:

  1. Ser Guanajuatense o comprobar 2 años mínimo como residente del Estado.
  2. Ser estudiante inscrito de Instituciones Educativas públicas y privadas con RVOE de la SEP o de la SEG o de Universidades Autónomas.
  3. Ser hijo/hija de papá y/o mamá fallecido/a causa de COVID19 dentro del estado de Guanajuato, con acta de defunción o certificado de defunción (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).

Como solicitar del Apoyo por COVID-19

Pasos para solicitar el apoyo:

  1. Los solicitantes deben capturar su solicitud en la plataforma de Educafin en la siguiente pagina: http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/public?r=UDBSaUh5OW5ZZFRPK0NSbUtUVktPQT09 del 11 de agosto al 29 de septiembre del presente año.
  2. El solicitante deberá subir su documentación completa mediante la liga enviada a su correo al término de llenado de su solicitud. El
    periodo para subir sus documentos será del 11 demagosto al 29 de septiembre del presente año.
  3. El solicitante deberá dar seguimiento a la validación de sus documentos ya que, en caso de presentar algún error, se le notificará mediante el correo electrónico indicado en la solicitud y para corregir y mandar nuevamente los documentos señalados.

Resultados del Apoyo por COVID-19

EDUCAFIN pondrá a disposición de los solicitantes los resultados de la asignación de la beca en las fechas establecidas, a través de la página web de Educafin www.educafin.com, a partir del 31 de agosto de 2020.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba