Banco Santander México impulsa becas para 1.000 jóvenes universitarios y emprendedores de Jalisco

Santander

Un número de mil universitarios y emprendedores serán beneficiados por el programa de “Becas Santander- SICyT Jalisco” Programa que patrocina y lleva a cabo el Banco Santander a través de Santander Universidades, y el apoyo de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de México, con la idea de potenciar y apoyar las aptitudes sociales y de emprendimiento de las y los estudiantes de pregrado o posgrado, que deseen realizar cursos en línea, mismos que dirige la UNAM en cooperación con  la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. (FESE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y TrepCamp.

El programa pretende beneficiar a los líderes emprendedores e innovadores del futuro, al recibir conocimientos de expertos de primera clase, que les darán las herramientas necesarias para transformar la sociedad desde las empresas, y garantizar en ello su crecimiento personal y profesional.

Los principales beneficiados por el programa serán los estudiantes universitarios de Jalisco que reúnan el perfil en relación con:

Ser estudiante de más de 20 años, residentes del estado de Jalisco, con un nivel de desarrollo inicial de proyecto o idea cuyos objetivos se relacionen con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Estudiantes universitarios con interés de crecer alrededor de conocimientos digitales, liderazgo, estudios de comunicación y sobre todo que hayan iniciado un emprendimiento que guarde un 30% de créditos de sus estudios superiores, dentro de cualquier carrera de pregrado o posgrado, o que sean egresado con máximo de 2 años de antigüedad.

De esta iniciativa de programa se desprenden un total de 5 cursos que permitirán a los beneficiarios estar en contacto con su propio perfil de liderazgo y potenciar sus habilidades, al tiempo de formarse en áreas de provecho en 3 fases establecidas como:

  • Atención al desarrollo de herramientas que aporten a su plan de negocios.
  • Plantear y emplear las metodologías de emprendimiento relevantes para arrancar con un startup que busque destacar de manera exitosa.
  • Desarrollo de habilidades blandas con apoyo del equipo de profesionales.

Los certificados que se entregaran a los participantes estarán estrechamente relacionadas con el valor curricular alcanzado durante los cursos.

El sitio web www.santanderx.com mantendrá abierta su convocatoria para los estudiantes interesados que posean el perfil, hasta la fecha del 20 de septiembre de este año, bajo el programa “Becas Santander- SICyT Jalisco”.

Ir arriba