Beca Benito Juárez: Alertan por nuevo fraude vía SMS, checa los detalles y no caigas en la trampa

Beca Benito Juárez

Con el uso de tecnologías móviles y el internet han llegado muchas y nuevas ventajas, pero también, ha creado formas de estafas muy eficaces, tal es el caso de esta nueva estafa de la que alerta al público la Secretaria de Educación Publica (SEP) y la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez.

Este nuevo engaño consiste en hacer creer a las personas interesadas en este beneficio, que existe una manera en la que rápidamente pueden ser acreditados por medio de la Beca Benito Juárez, pero realmente es una forma de obtener sus datos bancarios y otros datos de interés para estos delincuentes.

Con la promesa de obtener entre 3600 a 6000 pesos de este programa socia, estos farsantes envían mensajes de texto desde donde suelen obtener aún más datos sobre la persona a estafar, como su correo electrónico, dando paso a el siguiente nivel de la estafa.

A partir de obtener el correo de la víctima, estos envían mediante misiva en nombre de la Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez, los requisitos que se requerirán para poder despachar el beneficio, en donde desde luego, la persona deberá reflejar una serie de datos personales de los que echaran mano inmediatamente los criminales.

Otra de las maneras de obtener estos datos privados, es a través de la recepción de un link o enlace en su correo electrónico, el cual le lleva a una página web con las características de la página original de becas. Una vez dentro de esta, también se le solicitan su información bancaria y de identidad, con esta última, es con la que pueden realizar otras modalidades de estafas asociadas a la suplantación de su identidad.

Para evitar caer en este tipo de estafa usted debe prestar mucha atención a los mensajes de texto que recibe, constatar el número del que recibe la información, estos deben ser de cuentas oficiales, y de no tener seguridad acerca de la fuente no contestarlos.

De igual forma con los correos electrónicos que recibe, procure leer la dirección del remitente con detenimiento, muchas veces estas páginas clonadas responden a servidores comerciales o de uso púbico como Gmail, debe fijarse en que la dirección de correo del que le escriben es la oficial, esta con seguridad terminara con “gob.mx” o también, puede constatar las direcciones dirigiéndose directamente a la página del ente adscrito.

Por último, procure seguir las cuentas verificadas (con el símbolo del check azul) de las redes sociales de las dependencias gubernamentales que son de su interés, o simplemente llamar a sus números telefónicos.

Ir arriba