Beca Bienestar para las Familias

El programa Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica es una beca de parte del Gobierno Federal que busca apoyar estudiantes de Preescolar, primaria y secundaria del país.

Objetivo de la Beca Bienestar para las Familias

Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica tiene como objetivo principal apoyar a estudiantes de México que cursen el nivel de estudios Educación Básica, el cual lo conforman el preescolar (también conocido como Kinder), la primaria y secundaria.

El apoyo económico se le da a los padres de familia  para que tengan la oportunidad de mantener a sus hijos en la escuela y así disminuir el abandono escolar.

A quien va dirigida la Beca Bienestar para las Familias

Este programa va dirigido a estudiantes de todo el país que cursen el preescolar, primaria y secundaria.

Su finalidad es apoyar a familias en situación de pobreza extrema con integrantes que cursen el nivel de Educación Básica desde recién nacidos hasta los 15 años.

Si tu eres estudiante de preparatoria, esta beca es para ti: Becas Benito Juárez

Monto de la Beca Bienestar para las Familias

La cantidad que se le entregará a los beneficiados es de $1,600.00 pesos que se cubrirá en dos parcialidades de $800.00 pesos mensuales cada una.

El pago será entregado a los padres de familia que tengan a sus hijos en kínder, primaria y secundaria públicas de todo el país, sin importar cuántos hijos por familia estén en la escuela.

El beneficio de la beca se recibirá mediante una tarjeta que se entregara personalmente una vez estando dentro del programa.

Requisitos de la Beca Bienestar para las Familias

A continuación te presentamos los requisitos de Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica:

  • Estudiante con una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.
  • Ya esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Como solicitar la Beca Bienestar para las Familias

Para el registro de las Becas рara el Bienestar de las Familias los alumnos beneficiarios formarán рarte de un censo. El gobierno federal acude a los domicilios de los estudiantes a corroborar sus datos e identidad.

La incorporación al programa de becas será mediante la visita de personal capacitado y plenamente identificado que te guiará en el proceso de inscripción y te asesorará sobre otros programas en beneficio de la población.

Si el becario no estuvo рresente durante el Censo del Bienestar, deberá hacer su registro en el рlantel educativo en el que estudia.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba