Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 2020-II

Conoce la convocatoria 2020 de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS, la cual tiene como finalidad apoyar a estudiantes que cursen una licenciatura en educación en alguna Escuela Normal Pública del país con una beca de $9,000 pesos.

Objetivo de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 

Este programa perteneciente a las Becas Elisa Acuña tiene como principal objetivo el contribuir a la formación académica y profesional de miles de estudiantes mexicanos.

A quien va dirigida la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 

La beca va dirigida a estudiantes mexicanos que cursen el nivel de estudios superior. En particular ese apoyo busca beneficiar a alumnos/as de Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País

Monto de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 

La Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social (BAPISS 2020-II) consiste en un apoyo económico para estudiantes de Escuelas Normales Públicas del país que cursan el 7º semestre de alguna Licenciatura en Educación, y únicamente para el caso de Escuelas Normales Públicas del Estado de Tamaulipas para estudiantes que cursan el 6° u 8° semestre, conforme a los siguientes períodos y montos:

Como se pagara la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 

Para recibir el pago de la beca, los/as beneficiarios/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y que reciban más de dos depósitos al mes.

Requisitos de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 

Estos son los requisitos necesarios para entrar al programa:

  1. Estar inscrito en 7° semestre de Licenciatura en Educación en alguna Escuela Normal Pública del país.Únicamente para el caso de estudiantes de Escuelas Normales Públicas del Estado de Tamaulipas, los/las aspirantes deberán estar inscritos en el 6° u 8° semestre.
  2. Estar realizando o haber sido aceptado para realizar la Práctica Intensiva y/o el Servicio Social.
  3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Como solicitar la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 

Para registrarse a este programa los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica:
https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 28 de septiembre al 15 de octubre de 2020

Resultados de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez, el 06 de noviembre de 2020

Ir arriba