Beca de Exención para Escuela Particulares

Mira aquí la Beca del gobierno del estado de México, a través de la Secretaria de Educación Publica abre esta convocatoria de la Beca de Exención para Escuela Particulares

Objetivo de la Beca de Exención para Escuela Particulares

Apoyar con becas de exención total o parcial a las y los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México en los niveles de preescolar a posgrado.

A quien va dirigida la Beca de Exención para Escuela Particulares

La beca va dirigida a los estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.

Monto de la Beca de Exención para Escuela Particulares

En todos los casos la beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas, correspondientes al ciclo escolar cursado. El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura.

Requisitos de la Beca de Exención para Escuela Particulares

Estos son algunos de los requisitos que se te pedirán para poder obtener esta ayuda:

  • Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
  • No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
  • Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (PROMEDIO FINAL DEL GRADO ESCOLAR). No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
  • Registrar su solicitud (formato de registro del alumno), accediendo a la página: https://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares
  • Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la base séptima de la presente convocatoria.
  • Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria.

IMPORTANTE: Verifica en la Convocatoria las fechas de registro para cada nivel.

Como solicitar la Beca de Exención para Escuela Particulares

para solicitar la beca deberás acudir a la pagina http://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares. llenando el formulario que te aprecera al entrar ala pagina, el correcto llenado del formato de registro será responsabilidad absoluta del SOLICITANTE por lo que deberá confirmar que la información CAPTURADA no contenga errores y sea real.

Resultados de la Beca de Exención para Escuela Particulares

Los resultados se estarán publicando en el mes de diciembre del presente año.

Ir arriba