Beca Discapacidad de EDUCAFIN 2020-2021

Beca Discapacidad de EDUCAFIN 2020-2021

El Gobierno del Estado de Guanajuato, en estrecha colaboración con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, realizaron la convocatoria para estudiantes con discapacidad permanente, que estén o deseen cursar estudios, en todos los niveles o programas de tipo educativo que garanticen su correcto desarrollo o desenvolvimiento dentro de las áreas académicas y profesionales.

Este apoyo al igual que muchos otros brindador por esta institución, tiene la misión de garantizar los derechos a la educación de todos y todas las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social, y en este caso para aquellas personas con discapacidad permanente que posean un ingreso per cápita igual o menos al establecido en las líneas de bienestar urbano según la CONEVAL.

De manera, de que no exista obstáculos para lograr llevar adelante los profesionales que el Estado de Guanajuato y el país requieren, en todas las áreas de estudios académicos. Garantizando con ello la debida ejecución de las Reglas de Operación de 2020 de la institución.

Objetivo de la Beca Discapacidad de EDUCAFIN

El objetivo de esta beca es el de garantizar la capacitación y el debido desarrollo de competencias de las personas con discapacidad permanente guanajuatenses, que se encuentren en condiciones sociales de riesgo de manera general, y en lo particular con altas probabilidades de deserción escolar dentro del ciclo académico 2020-2021.

A quien va dirigidas de la Beca Discapacidad de EDUCAFIN

Este beneficio va dirigido esencialmente a estudiantes guanajuatenses con discapacidad permanente.

Personas con discapacidad con arraigo familiar en el Estado o con residencia probatoria de al menos 2 años.

Aquellos estudiantes con ingresos per cápita inferior o igual a $3.202.64.

De pertenecer a educación básica estar inscrito en escuelas públicas o privadas autorizadas por SEG o SEP.

Para estudiantes de educación Media Superior y Superior, también de escuelas públicas o privadas que tengan autorización RVOE de la SEP, SEG o Universidades Autónomas.

Monto de la Beca Discapacidad de EDUCAFIN

Esta beca es entregada en 5 pagos bimensuales de:

Para Prescolar-primaria 5 pagos de $600 para un total anual de $3000.

Para estudiantes de secundaria 5 pagos de $700 para un total anual de $3500.

Preparatoria- CAM- Otros Estudios, 5 pagos de $820, anual $4100.

Y para Superior son 5 pagos de $900, para un total anual de $4500.

Requisitos de la la Beca Discapacidad

A continuación, te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Discapacidad de EDUCAFIN 2020-2021:

Ser estudiantes de origen Guanajuatense, o acreditar constancia de estudios o residencia en el estado.

Llenar el formato de solicitud con firma según sea el caso de condición o edad.

Original o copia de comprobante de domicilio vigente con menos de 2 meses de expedición (valido comprobante de servicios básicos) o constancia de representantes comunitarios.

Original o copia del comprobante de ingresos económicos familiar. En caso de tener ingresos producto de economía informal, llenar manifestación de ingresos.

Comprobante de constancia de estudios:

  1. Para educación básica, el Sistema de Control Escolar de la SEG será la referencia para validar su inscripción, a excepción de aquellos casos que no aparezcan en dicho sistema y sean requeridos por EDUCAFIN.
  2. En los casos de educación medio superior y superior, la persona solicitante deberá entregar constancia oficial o recibo de pago de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios.

Como solicitar la Beca Discapacidad

Será imprescindible que la persona interesada en la Beca Discapacidad de EDUCAFIN llene la solicitud en línea o Liga de Registro de la dirección siguiente.

Así como enviar en formato PDF escaneado toda la documentación antes descrita.

Para mayor seguridad en el registro podrá guiarse por el manual de captura descargado en la siguiente dirección.

La fecha límite para realizar su solicitud será hasta el 18 de septiembre 2020. Y los resultados se darán a partir de la fecha  13 de octubre del 2020 en la página de EDUCAFIN  www.educafin.com

Ir arriba