Beca Elisa Carrillo Cabrera

Beca Elisa Carrillo Cabrera 2020

Mira aquí toda la información acerca de la convocatoria 2020 de la Beca Elisa Carrillo Cabrera. Conoce los requisitos, montos y el proceso para registrarse.

Objetivo de la Beca Elisa Carrillo Cabrera


La Beca Elisa Carrillo Cabrera es un apoyo otorgado por el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Deporte que tiene como objetivo el estimular, apoyar y fomentar la danza clásica, neoclásica y contemporánea entre las y los mexiquenses.

Te puede interesar: Becas SEIEM 2020-2021

A quien va dirigida la Beca Elisa Carrillo Cabrera


Este apoyo va dirigido a personas de entre 16 a 24 años de edad con aptitudes para practicar la danza en las modalidades clásica, neoclásica y contemporánea.

Es muy importante señalar que las y los participantes, necesariamente deberán dominar las técnicas de ballet clásica y contemporánea

Monto de la Beca Elisa Carrillo Cabrera


Se otorgarán hasta 12 becas de manutención por un monto de hasta $12 000.00 mensuales para cada becaria o becario, por un periodo de 12 meses, cuyas ministraciones serán determinadas por la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Requisitos de la Beca Elisa Carrillo Cabrera


Estos son los requisitos indispensables para solicitar la beca Elisa Carrillo Cabrera:

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP.
  3. RFC (en caso de ser menor de edad, presentar RFC de la madre, padre, tutora o tutor).
  4. Identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte de la madre, padre, tutora o tutor, en caso de ser menor de edad).
  5. Cartilla del Servicio Militar liberada (en los casos aplicables).
  6. Credencial o identificación con fotografía del o de la participante.
  7. Constancia domiciliaria emitida por la autoridad municipal correspondiente.
  8. Comprobante de domicilio.
  9. Certificado médico expedido por una institución pública.
  10. 2 fotografías tamaño infantil a color.
  11. Fotografías digitales en formato .jpg, .png o .tiff, a color, de cuerpo completo, con ropa de danza y en el centro del salón de ensayo, realizando una pose o paso de ballet con pierna l´air (1er Arabesque, Developpé a la Seconde en Ecarté devant o derriere, o en face).
  12. Constancia oficial de estudios del ciclo escolar en curso o de los últimos estudios realizados.
  13. Constancia oficial de los estudios de danza clásica o contemporánea realizados en una institución pública o privada (acreditar un mínimo de 5 años de estudios).
  14. Breve fecha curricular que incluya el nombre de las escuelas, de los directores y/o profesores que hayan contribuido en su formación, así como número telefónico y correo electrónico de contacto en donde se ha formado.
  15. Carta de exposición de motivos redactada por la o el participante, en donde exprese su interés para obtener la beca.
  16. Solicitud de registro debidamente requisitada y firmada.
  17. Carta de la persona participante mediante la cual se compromete a integrarse a las actividades de la Compañía de Danza del Estado de México.

Como solicitar la Beca Elisa Carrillo Cabrera


La solicitud de registro y la carta compromiso podrán obtenerse a través de la página de internet de la Secretaría de Cultura y Deporte (www.cultura.edomex.gob.mx). La solicitud de registro será sellada como comprobante de inscripción y servirá de pase para la etapa de audiciones.

El registro deberá realizarse a través del correo electrónico: scsdirartesc@edomex.gob

Resultados de la Beca Elisa Carrillo Cabrera


Los resultados se darán a conocer el viernes 6 de noviembre de 2020 en la página de Internet www.cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México.

Ir arriba