Beca Escolaridad para Estudios Avanzados Periodo otoño 2020

Mira aquí la convocatoria para la Beca Escolaridad para Estudios Avanzados Periodo otoño 2020  de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Comité de Becas, Apoyos y Estímulos para ayudar a los estudiantes a seguir fomentando sus estudios académicos.

Objetivo de la Beca Escolaridad para Estudios Avanzados Periodo otoño 2020

El objetivo de esta ayuda es de apoyar e impulsar al alumnado para continuar sus estudios se oferta la beca de escolaridad, la cual consiste en el reintegro total o parcial de la inscripción o reinscripción correspondiente al periodo otoño 2020, conforme al promedio obtenido en el periodo regular inmediato anterior, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

A quien va dirigida la Beca Escolaridad para Estudios Avanzados Periodo otoño 2020

Este apoyo va dirigido al alumnado de estudios avanzados de los Organismos Académicos, Centros Universitarios UAEM y Dependencias Académicas de la Universidad que acreditaron el periodo primavera 2020.

Monto de la Beca Escolaridad para Estudios Avanzados Periodo otoño 2020

El monto de la beca sera de un pago único por periodo de hasta $6,000.00 para especialidad, hasta $7,000.00 para maestría y hasta $9,000.00 para doctorado. Si el recibo de inscripción es por un monto menor a lo antes mencionado, únicamente se reembolsará la parte equivalente a éste de acuerdo al promedio.

La beca se otorga conforme al desempeño académico del alumnado en el periodo inmediato anterior, de acuerdo con lo siguiente:

  • 8.5- 8.9: 50%
  • 9.0- 9.5: 75%
  • 9.6- 10.0: 100%

Requisitos de la Beca Escolaridad para Estudios Avanzados Periodo otoño 2020

Estos son los requisitos que se estarán requiriendo para poder solicitar la beca:

  1. Ser alumno de estudios avanzados de la UAEM y haber aprobado de forma regular el periodo primavera 2020.
  2. Estar inscrito en el periodo otoño 2020 tanto en el momento de presentar la solicitud como en la fecha de pago.
  3. Sólo se podrá postular el alumnado que estén dentro del periodo regular o su equivalente en programas de maestría, los primeros 4 periodos lectivos; doctorado, los primeros 6 periodos lectivos.
  4. Registrar o actualizar de forma completa, objetiva y veraz el estudio socioeducativo que se encuentra dentro del sistema de becas.

Como solicitar la Beca Escolaridad para Estudios Avanzados Periodo otoño 2020

Para poder solicitar el apoyo deberas Ingresar a la página http://sibecas.uaemex.mx del 7 al 18 de septiembre del 2020 para registrar tu solicitud de beca. Captura en USUARIO tu número de cuenta y, en CONTRASEÑA tu UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar.

Resultados de la Beca Escolaridad para Estudios Avanzados Periodo otoño 2020

Los resultados se darán a conocer el 8 de octubre el presente año en tu sesión del Sistema Institucional de Becas.

Ir arriba