Beca Formación Universitaria

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) convoca a las alumnas y los alumnos que cursen nivel de Educación Media Superior o Superior  a pariticipar en la Beca Formación Universitaria. 

Objetivo de la Beca Formación Universitaria

Beca Formación Universitaria es un programa para estudiantes de preparatoria y universidad de la UAEM que busca ayudar a mejorar las condiciones de bienestar para la continuidad y conclusión satisfactoria de los estudios.

A quien va dirigida la Beca Formación Universitaria

Este apoyo va dirigido a los estudiantes de nivel medio superior o superior inscritos en modalidad presencial, a distancia y mixta (no aplica por avance escolar y el promedio para nuevo ingreso) de los Planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM.

Monto de la Beca Formación Universitaria

Se otorga un pago único para los siguientes niveles de estudios:

  • Nivel Medio Superior: desde $2,000 hasta $3,500
  • Nivel Superior: desde $2500 hasta $4,500

Requisitos de la Beca Formación Universitaria

A continuación te adjuntamos los requisitos para solicitar esta beca:

  • Estar inscrito en el periodo 2019-B al momento de realizar el registro de la solicitud.
  • No contar durante el mismo periodo escolar con beca otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
  • Registrar y/o actualizar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo, mismo que será sujeto a validación.

Como solicitar la Beca Formación Universitaria

Ingresa a la página http://sibecas.uaemex.mx para registrar tu solicitud de beca. Captura en USUARIO tu número de cuenta y, en CONTRASEÑA tu UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar

Para más información adjuntamos la convocatoria completa aquí. 

Más becas que ofrece la UAEM: 

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

23 comentarios en “Beca Formación Universitaria”

  1. Pingback: Apoyo exención de pago de inscripción » Requisitos y Registro | Becas México

  2. Me gustaría saber si aún siendo padre de familia podría obtener la posibilidad a una beca universitaria.curso 4 semestre en ing. En gestión empresarial..una beca me daría un plus para no tener inconvenientes con mis pagos de inscripcion puesto que mantengo una familia.

  3. Hola soy José antonio y me gustaría mucho una beca, soy un joven de escasos recursos y me gustaría poder tener una beca. Para poder estudiar tengo que trabajar y la verdad si es algo cansado por eso les pido ayuda.
    Muchas gracias

  4. Me gustaría mucho saber si estas becas también aplican para la Ciudad de Puebla para poder registrarme y así concluir mis estudios.
    Por favor faciliten la info…

  5. hola, mi nombre es lauro aguayo yo soy del estado de sonora y vivo en hermosillo, sonora. tengo 56 anos y estudio actualmente la carrera de lic. en derecho burocratico estoy en la doceava generacion de alumnos,en segundo cuatrimestre,actualmente no me alcanza como guardia seguridad pues pago renta,transporte y alimentacion aparte transporte y gastos de la escuela ,las colegiaturas.necesito una beca para continuar porque me cuesta 2000. inscripcion cuatrimestre 1000 por mes y 1000 por ano aparte. estudio en inesap.fstse plantel hermosillo. tel de la escuela si gusta investigar. 2148480 area 662 2164848 . tel part. 6623850652 cel. quedo a su amable consideracion.atte.gracias.

  6. No estan cumpliendo, dijeron que las becas eran para todos los estudiantes de Universidades Publicas, sin hacer descriminación y no es cierto solo estan tomando en cuenta a los estudiantes que ellos quieren y de que te sirve que te registres que eres estudiante de universidad publica, si te descriminan y cuando entras a tu registro y quieres solicitar la beca, no te lo permite, por lo que tuve que pedir informacion y me dijeron que las becas para jovenes escribiendo el futuro, es solo para las zonas rurales y muy escasos recursos
    eso es una falacia, porque como saben que ni siquiera tenemos para comer y no porque viva en la ciudad se presuma que nosotros no lo necesitamos si vivimos en un Pais, que ni siquiera hay fuentes de trabajo para nuestros padres y que tienen estudios, y mucho menos para nosotros que queremos estudiar y que no nos dan el apoyo que necesitamos, por lo tanto existe descriminacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba