Beca Joven

Beca Joven es un programa por parte del estado de Nuevo León que busca apoyar a jóvenes de 15 a 29 años de edad para incrementar sus conocimientos y desarrollo profesional.

Objetivo de la Beca Joven

El programa de Beca Joven tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la oportunidad de obtener un porcentaje de beca para estudiar en alguna institución educativa de la localidad.

Con este estímulo se busca apoyar a los jóvenes para que puedan incrementar sus conocimientos y desarrollo profesional.

A quien va dirigida la Beca Joven

Este apoyo va dirigido a jóvenes de 15 a 29 años nacidos en Nuevo León o que hayan residido en el estado en los últimos cinco años.

Monto de la Beca Joven

Beca Joven es una beca que te paga un porcentaje del costo total de las mensualidades en la institución que hayas ingresado o quieras ingresar.

Va desde el 20% hasta el 100% de descuento.

Requisitos de la Beca Joven

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Joven:

  • No tener actualmente otra beca o apoyo educativo similar.
  • Tener un promedio mínimo de aprobatorio.
  • El nombre del rector o director de la institución donde deseas estudiar (siempre y cuando la institución no tenga convenio con el INJUVE Nuevo León).

Como solicitar la Beca Joven

Estos son los pasos para solicitar el apoyo:

  • Consulta las instituciones participantes en este programa para definir la universidad o preparatoria de tu interés.
  • Llena una solicitud de registro donde especificas tus datos personales y la escuela a la que solicitarás la beca.
  • Realiza personalmente el trámite de tu beca.
  • Una vez realizado el análisis de tu petición se te entregará una carta, la cual va dirigida al rector de la universidad o preparatoria en la que estés interesado estudiar.

Tienes que acudir al Instituto Estatal de la Juventud o para mayor información:

Funcionario responsable
Karen Lizzeth Ramos Alvarado
Tel: 81 20204632
 

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

Regístrate a Becas México

9 comentarios en “Beca Joven”

  1. Alfonso Álvarez Sánchez

    Hola buena tarde
    Me faltan dos años para concluir la carrera de Derecho y ya no tengo para seguir pagando

  2. Arturo Bartolo Arroyo

    hola buenas
    Estudio el medio superior en pedagogía, mis pagos son algo excesivos y no tengo mucho pasa sustentar los pagos de semestre.

  3. Hola, estoy estudiando la universidad, y mi mamá ya no me esta aportando nada de dinero, y me faltan 1 año y medio como podria obtener una beca ?

  4. Luz Gabriela Presas Rodarte

    Yo quiero solicitar una beca para mí hija… Ella actualmente está estudiando yo soy separada. Y pues este semestre no lo e pagado ya nadamás le quedan 2 semestres y ella termina su carrera si ustedes me pueden ayudar con la beca se los agradecería mucho.. supuestamente desde el semestre pasado les iban a dar la beca de Benito Juarez .. pero no les han dado nada

  5. Hola soy de monterrey, actualmente estudio dos carreras medicina y psicología y me gustaría solicitar apoyo para la carrera de psicología. me gustaría saber requisitos para información.

  6. Sebastian Orozco Plata

    Me llamo sebastian.
    Soy de Monterrey, Nuevo León. Era estudiante de la prepa de la UANL. por problemas económicos me tuve que salir por que despidieron a mi papa y tuvo que pedir prestamos para poder pagar deudas, mis hermanos trabajan para poder ayudar en la casa, ahorita ayudo en la casa y me gustaría volver estudiar para poderme integrar a la educación medio superior y ser un gran enfermero. tambien poder tener infomacion para que mis otros tres hermanos puedan concluir bachillerato.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba