Beca Por mí Para ti (2020-2021)

Becas Por mí, Para ti

Mira aquí la convocatoria de Becas Por mí, Para ti 2020-2021 las cuales van dirigidas a mujeres embarazadas o madres guanajuatenses en condiciones de vulnerabilidad, con desventaja social o con riesgos de deserción a nivel educativo.

Este programa de beca como otros dentro de EDUCAFIN, pretenden ampliar las oportunidades de las guanajuatenses para contribuir en su acceso y egreso satisfactorio de educación primaria, secundaria, media superior y superior, para así alcanzar su máximo potencial, mismo que le impulse a superar cualquier situación de vulnerabilidad.

El apoyo económico de EDUCAFIN también promueve de gran forma a que las estudiantes no solo aumenten su potencial académico, sino también su sensibilidad social, haciéndoles parte de una serie de actividades dentro de su comunidad que le lleven satisfacción y desarrollo personal, esto como parte de sus derechos y obligaciones como beneficiarias.

Objetivo de las Becas por mí para ti

El objetivo de la beca Por mí Para ti, es el de evitar la deserción escolar en la población de mujeres embarazadas o madres guanajuatenses que cursen estudios en los niveles de primaria, secundaria, media superior o superior y que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad económica o social.

A quien va dirigidas las Becas Por mí Para ti

El programa de beca por mí para ti, va dirigido a mujeres embarazadas o madres, residentes o nacidas en el estado de Guanajuato, México. Interesadas en permanecer y egresar de estudios en todos los niveles.

Monto de las Becas Por mí Para ti

La beca Por mí Para ti, destina alrededor de 5 pagos repartidos para 12 meses de cada nivel de estudio que le sea solicitado:

  • Primaria: Total anual $2000.00
  • Secundaria: Total anual $2650.00
  • Preparatoria: Total anual $4100.00
  • Superior: Total anual $4500.00  

Requisitos de las Becas Por mí Para ti

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Por mí Para ti:

1.- La estudiante debe haber nacido en el estado de Guanajuato o tener residencia en Guanajuato.

En el caso de ser residente deberá demostrar documentos que le acrediten como Guanajuatense, como constancias o certificación de estudios en dicho estado, y/o record académico.

2.- Dependiendo del nivel de estudio que este cursando deberá atender a las siguientes condiciones:

  1. a) Para educación básica, ya sea en escuelas públicas o privadas, se necesitara obtener autorización  de la SEG o SEP.
  2. b) Para las modalidades de educación Media Superior o Superior dentro de escuelas públicas y privadas en México, dependerán de programas que tengan RVOE de la SEP, de la SEG, o de Universidades Autónomas.

Como solicitar las Becas Por mí Para ti

La solicitante deberá llenar un formato de solicitud, en calidad de ser mayor de edad o como representante legal, tutor, padre o madre de la beneficiaria.

Entregar original y copia del comprobante de domicilio no mayor a 2 meses. (servicios de agua, luz, teléfono, gas natural, o constancias del delegado de comunidad, comités o de cualquier figura representante de la colonia)

Entregar original y copia de comprobante de ingresos económicos del hogar, de las personas o la persona que representa el sustento familiar, mediante constancia laboral, recibo de nómina con vigencia de 2 meses. En el caso de que el sustento provenga de la economía informal, deberá llenar el formato de manifestación de ingresos tantas veces como personas sean contribuyentes en dicho hogar. 

Formato de manifestación de ingresos: Ingrese aquí

Constancia de estudios:

    1. Para casos de cursar educación básica, el Sistema de Control Escolar de la SEG será la referencia para autorizar su inscripción, a excepción de aquellos casos que no aparezcan en dicho sistema y sean citados por Educafin.
    2. De cursar el nivel de educación medio superior y superior, la solicitante deberá consignar constancia oficial o recibo de pago de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios.

Original y copia de constancia de estado prenatal o carnet prenatal, expedido por alguna instancia de salud pública o sector de salud, o de médico privado con certificación o cedula profesional. O en caso de ser madre, el acta de nacimiento del o los hijos (as).

Toda la documentación solicitada deberá ser enviada en formato escaneado PDF, según los apartados para cada uno con un peso no mayor a 1MB C/u ( Tienen oportunidad desde el 24 de agosto al 11 de septiembre de 2020 )

Se anexa en cada uno de los documentos establecidos el enlace correspondientes para que la persona interesada pueda descargarlos e imprimirlos.

Ir arriba