Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM 2020-2021

Mira aquí toda la información acerca de la convocatoria de la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM  2020-2021, programa que busca apoyar con una tableta electrónica al alumnado de Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Objetivo de la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM

Apoyar a los estudiantes de la UNAM en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas con conectividad móvil en línea derivado de la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus SARS-CoV2.

A quien va dirigida la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM

Este programa va dirigido a aquellos alumnos inscritos en algún plan de estudio de Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura de la UNAM.

Beneficio de la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM

El apoyo consiste en el préstamo de una tableta electrónica con una tarjeta SIM asociada para el acceso a un servicio de conectividad móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

TE PUEDE INTERESAR: Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020

Requisitos de la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar este apoyo:

  • Estar inscrito en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato o Licenciatura, durante el período de vigencia de la presente convocatoria.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.0 (excepto alumnos de nuevo ingreso).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • Contar con correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde pueda ser localizado.
  • Contar con identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.
  • No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.
  • No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria

Como solicitar la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM

Las(os) interesadas(os) en participar deberán ingresar a la página de la DGOAE (http://www.dgoae.unam.mx) o Portal del Becario en la página: (https://www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica. Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizada, el cual servirá como acuse de recibo.

Cabe señalar que el período de recepción de solicitudes se llevará a cabo del 01 de diciembre al 06 de enero de 2020. Este período es improrrogable.

Carta responsiva

SOLICITAR BECA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba