Becas al Extranjero (CONACYT-Regional Centro) 2020

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y CONACYT abre esta convocatoria para ofrecer ayuda económicas para la formación de profesionales con un nivel de estudios de maestría y doctorado.

Objetivo de la Beca al Extranjero (CONACYT-Regional Centro) 2020

Ofrecer apoyos económicos para la capacitación de profesionales mexicanos/as a nivel maestría y doctorado, en la modalidad de becas de capacitación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.

A quien va dirigida la Beca al Extranjero (CONACYT-Regional Centro) 2020

Este apoyo va dirigido a profesionales mexicanos/as que estén cursando un nivel de estudios de maestría y/o doctorado, esta ayuda sirve para fomentar la continuidad y estancia de los estudiantes que les gustaría seguir continuando sus estudios en el extranjero.

Monto de la Beca al Extranjero (CONACYT-Regional Centro) 2020

se apoyan diferentes rubros por un monto de hasta $300,000.00 (trescientos mil pesos) anuales para inscripción, conservación y seguro médico. Es necesario apuntar que el monto que se asigna es en dependencia del país al que vayan a cursar sus estudios de maestría o bien doctorado.

Requisitos de la Beca al Extranjero (CONACYT-Regional Centro) 2020

A continuación estaremos presentando los requisitos requeridos para solicitar este beneficio:

  1. Ser originario/a del estado en el que está solicitando la beca: Guanajuato y/o Residir en el estado en el que está solicitando la beca: Guanajuato
  2. Compromiso de incorporarse al sector productivo, público o académico en el estado en el que postula (Guanajuato).

Como solicitar la Beca al Extranjero (CONACYT-Regional Centro) 2020

Estos son los podrecimientos con los cuales puedes acudir a esta ayuda:

  • Para el llenado de la solicitud en línea, se sugiere verificar los enlaces a la Guía del aspirante y al sistema indicados en la página 5 de la convocatoria.
  • El programa de posgrado del aspirante deberá estar enfocado en una de las áreas prioritarias del Estado de Guanajuato.
  • Se considerarán en forma preferente las solicitudes de beca para estudios de posgrado en alguna de las universidades e instituciones con las que el CONACYT tiene firmado un Acuerdo o Convenio de Colaboración, (descargar Universidades_Convenios_de_Colaboracion_Enero_2020.pdf)
  • Se sugiere verificar la clasificación de la Universidad en la que pretende cursar los estudios de posgrado (descargar Clasificaciones_internacionales_reconocidas2020.pdf)
  • NO es necesario entregar expediente en físico ni en USB o CD. El expediente se descargará de la plataforma del CONACYT una vez que el estatus de su Solicitud sea Enviada y En Espera.
  • Para el llenado de los Rubros Solicitados, se sugiere verificar el archivo Tabulador_autorizado_2020.pdf

Resultados de la Beca al Extranjero (CONACYT-Regional Centro) 2020

Los resultados estarán publicándose el día viernes 26 de junio del presente año 

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba