Becas Benito Juárez

El programa de Becas Benito Juárez o también conocido como Becas Bienestar Benito Juárez es un conjunto de apoyos por parte del Gobierno de México de busca beneficiar a más de 9 millones de estudiantes de todo el país.

La convocatoria de Becas Benito Juarez 2020-2021 tiene como principal objetivo el bienestar de millones de Jóvenes mexicanos que cursen desde la educación Básica hasta la Superior.

Aquí te daremos toda la información necesaria acerca de este programa, los requisitos, beneficio de la beca, documentación y como hacer el registro. Antes de empezar, hay que dejar en claro lo siguiente, y es que actualmente existe mucha confusión acerca de esta beca, pero aquí te lo explicamos.

Becas Benito Juárez: registro

El registro de esta beca va a depender de el nivel de estudios que se esté cursando, ya que este programa va dirigido a estudiantes mexicanos desde la educación básica hasta la superior.

Recuerda que este programa es  un conjunto de becas y cuenta con diferentes tipos de modalidades, entre algunas de ellas están las siguientes:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica (Becas para preescolar, primaria y secundaria)
  • Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior (Becas para Preparatoria)
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior (Becas para universidad)
  • Becas Elisa Acuña

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

El programa Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica es una beca de parte del Gobierno Federal que busca apoyar estudiantes de Preescolar, primaria y secundaria del país.

A quien va dirigida la beca

Este programa va dirigido a estudiantes de todo el país que cursen el preescolar, primaria y secundaria.

Su finalidad es apoyar a familias en situación de pobreza extrema con integrantes que cursen el nivel de Educación Básica desde recién nacidos hasta los 15 años.

Monto de la beca

La cantidad que se le entregará a los beneficiados es de $1,600.00 pesos que se cubrirá en dos parcialidades de $800.00 pesos mensuales cada una.

Si deseas conocer más acerca de este apoyo, a continuación te dejamos toda la información completa, como requisitos, documentación y como registrarse al programa. 

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior

Beca Universal Benito Juárez o Becas Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que busca proporcionar un apoyo económico a estudiantes del nivel de Educación Media Superior.

A quien va dirigida la beca

Becas Benito Juárez busca principalmente apoyar a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos, jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior.

El nivel de educación Media Superior lo conforman aquellos estudiantes de preparatoria o bachillerato.

Monto de la beca

La beca es de $ 800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 (mil seiscientos) pesos.  Esta Beca consiste en un apoyo de $800 (ochocientos pesos) mensuales por becario y puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

Este apoyo se entregará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Si deseas conocer más acerca de este apoyo, a continuación te dejamos toda la información completa, como requisitos, documentación y como registrarse al programa. 

Conoce la convocatoria de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020. Aquí te mostraremos la inscripción al programa, requisitos, resultados y registro.

A quien va dirigida la beca

Este programa que propuso el Gobierno de México va dirigido principalmente a estudiantes con necesidades económicas para que continúen con sus estudios universitarios.

Jóvenes Escribiendo el futuro va dirigido a estudiantes que cursen el nivel de estudios superior. 

Es muy importante recalcar que se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

El apoyo está principalmente dirigido a  estudiantes de Educación Superior inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación.

Monto de la beca

Los becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro a través del programa recibirán una beca de hasta $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el periodo comprendido de marzo a junio de 2020, distribuidos hasta en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

Si deseas conocer más acerca de este apoyo, a continuación te dejamos toda la información completa, como requisitos, documentación y como registrarse al programa. 

Becas Elisa Acuña

Aquí podrás encontrar las convocatorias disponibles de Becas Elisa Acuña las cuales tiene como objetivo apoyar a estudiantes mexicanos que cursen el nivel de estudios Superior.

Convocatoria de Becas Elisa Acuña 2020. Este es un nuevo programa de becas del Gobierno de México que busca apoyar a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

Con este apoyo se busca asegurar la permanencia en los niveles superiores de educación para que haya más igualdad social en México.

VER BECAS

Recibe las últimas becas y apoyos

Ir arriba