Becas Escuelas Edomex: Consulta aquí si la escuela de tus hijos participa en el programa

Becas Escuelas Edomex

Como cada inicio de ciclo escolar la Secretaría de Educación del Estado de México y por el mes de septiembre, libera la convocatoria para las Becas Edomex, se trata de 4 becas que principalmente, van dirigidas a estudiantes con discapacidad o que se encuentren es situaciones económicas precarias, de todos los niveles de escolaridad, es decir, desde etapa preescolar hasta varios niveles de educación superior o universitaria. En escuelas públicas y privadas en el Estado de México.

La forma de registro a estos beneficios del Gobierno de México, se puede realizar a través de la página oficial de la Secretaria de Educación, además, de otras informaciones de interés relacionadas con las becas.

Recuerda que las y los estudiantes en grados de secundaria, preparatoria, licenciatura, especialidades, maestría y doctorado, entran en el perfil del beneficio mientras cuenten con un promedio de 8 a 8.5 de promedio. Y que existe un programa de extensión en la misma.

¿Quiénes forman parte?

Los y las estudiantes que se encuentren inscritos en escuelas públicas de los niveles de Educación Básica, en las Escuelas Normales Estatales pueden tramitar la beca. O aquellos alumnos de los Subsistemas Estatal y Federalizado.

Requisitos para obtener la beca

Estos son los requisitos para poder gozar de las Becas Escuelas Edomex en caso de que tu escuela se encuentre en efecto registrada para este programa de ayuda económica:

-Tener un promedio mínimo del periodo escolar anterior de 8.5. A excepción de los estudiantes de preescolar y primaria.

-Facilitar todos los documentos solicitados.

-El beneficiado debe residir en el Estado de México.

-No gozar de algún otro beneficio de institución pública o privada.

En este sitio web podrás encontrar el listado de las escuelas que se encuentran registradas para el programa de Becas Escuelas Edomex, todo lo que debes hacer es colocar el nombre de tu escuela y podrás confirmar automaticamente si está o no registrada.

Hay que tener siempre presente el compromiso que tiene el Gobierno Mexicano con la población estudiantil y las posibilidades que le brinda para su desarrollo social y profesional, por ende, debes aprovechar la oportunidad si tu escuela o la de tu hijo se encuentra registrada para que goces de este programa de beca y así poder crecer todos juntos como pueblo mexicano.

Ir arriba