Becas Jalisco Ciclo escolar 2020-2021

Mira aquí la convocatoria de las Becas Jalisco Ciclo escolar 2020-2021, apoyo que busca beneficiar a estudiantes de Jalisco que cursen los niveles de educación básica y educación normal con un apoyo de hasta $1840 pesos.

Objetivo de las Becas Jalisco Ciclo escolar 2020-2021

El objetivo de esta convocatoria es ayudar por medio de becas a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Educación Normal en Instituciones Públicas del Estado.

A quien va dirigida las Becas Jalisco Ciclo escolar 2020-2021

Este apoyo va dirigido a los alumnos de escuela publica del Estado de Jalisco de nivel primaria, secundaria, y nivel de educación normal.

Monto de las Becas Jalisco Ciclo escolar 2020-2021

Las becas consisten en un apoyo económico único de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica, y de $1,840.00 (mil ochocientos cuarenta pesos 00/100 m.n.) a beneficiarios de Educación Normal.

Requisitos de las Becas Jalisco Ciclo escolar 2020-2021

A continuación se estará mostrando los requisitos necesarios para solicitar la beca:

  1. Registrar la solicitud a través de la página de interne! de la Secretaría de Educación: http://sistemas.sej.jalisco.qob.mx/becasjalisco/
  2. Subir al sistema de becas en la página http//sistemas sej .jalisco.qob .mx/becasjalisco/ la siguiente documentación debidamente escaneada, descargar e imprimir el acuse de recibido (hoja 4), anexar a la solicitud y entregar éstos mismos documentos en físico en la Delegación Regional de Servicios Educativos que corresponda cuando se les asigne cita:
    • Copia del acta de nacimiento.
    • Copia de boleta de calificaciones del último ciclo escolar 2019-2020.
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (Luz, teléfono, agua, predial, contrato de arrendamiento, certificado parcelario, cesión de derechos, cable o interne!).
    • Comprobantes de gastos con vigencia no mayor a tres meses (luz, teléfono, agua, predial, renta, cable, Internet, etc.).
    • Recibos de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa, amparando un mes anterior. Quienes no estén en condiciones de obtener dicho, podrán presentar una Carta Bajo Protesta de Decir Verdad donde se especifiquen los ingresos personales o familiares y en su caso del empleo en que trabaja.
    • Copia de la credencial VIGENTE para votar (INE o IFE) de los padres o tutores.
    • Carta aclaratoria, por si se tiene que explicar alguna situación en relación a la anterior documentación, o una necesidad importante. Esta carta no sustituye por ningún motivo la comprobación de gastos o requisitos anteriores.
    • En caso de que alguno de los padres del menor haya fallecido, copia del acta de defunción. Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados bajo los siguientes criterios:
    a) Ser mexicano residente en el estado de Jalisco y contar con su CURP.
    b) Estar inscrito en una institución pública de educación básica o de educación normal del Estado de Jalisco y ser alumno regular.

Como solicitar las Becas Jalisco Ciclo escolar 2020-2021

Para poder solicitar esta beca deberás registrarte durante el periodo de registro de solicitudes dará inicio el 03 de septiembre y concluirá el 18 de Septiembre del presente año, deberá realizarse en la página electrónica de la Secretaria de Educación. http://sistemassej.jalisco.gob.mx/becasjalisco

Resultados de las Becas Jalisco Ciclo escolar 2020-2021

Los resultados de este programa se estarán publicando en el mes de octubre del presente año.

Ir arriba