Becas para Discapacidad y Enfermedad

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación convoca a las y los estudiantes inscritas(os) en alguna de las instituciones publicas y privadas del Estado de México a participar en el programa Becas para Discapacidad y Enfermedad.

Objetivo de la beca

El objetivo del programa Becas para Discapacidad y Enfermedad  es disminuir la deserción escolar de estudiantes del Estado de México que presenten alguna discapacidad o que tengan enfermedades como VIH, diabetes o cáncer.

A quien va dirigida esta beca

Este apoyo esta dirigido a estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastornos generalizados del desarrollo que limite su capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria o estudiantes que vivan con VIH, diabetes o cáncer  y se encuentren inscritos en alguna escuela publica o privada del Estado de México.

La beca va dirigida a todos aquellos que estén cursando los siguientes niveles de educación:  educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura.

Monto de la beca

El programa te otorgará un apoyo mensual de de $830.00 pesos, por un periodo de 10 meses.

Requisitos de la beca

A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar el apoyo:

1.    Ser originaria(o) o acreditar vecindad en el Estado de México.
2.    No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca. Excepto aquellos cuenten con un estímulo  para alumnos con discapacidad.
3.    Estar inscrita(o) en alguna Institución Educativa del Estado de México en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura, así como la educación inicial y la formación para el trabajo.
4.    Acreditar el padecimiento de alguna discapacidad certificada por un Médico Especialista, de acuerdo al tipo de discapacidad (sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastornos generalizados del desarrollo) certificada por un Médico Especialista.
5.    Efectuar el registro de la solicitud por medio del Formato Único de Registro (FUR).
6.    Efectuar el trámite con estricto apego a lo establecido en la presente convocatoria.

Te recordamos que es muy importante contar con todos los requisitos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar esta beca

Para solicitar el apoyo debes enviar un correo al e-mail becasdiscapacidad@edugem.gob.mx con los siguientes datos adjuntos:

  • Nombre completo del alumno
  • Número de folio
  • Asunto
  • Correo electrónico
  • Nombre del padre, madre o tutor

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

36 comentarios en “Becas para Discapacidad y Enfermedad”

  1. Cómo puedo inscribir a mi hija tiene una discapacidad no asiste a la escuela porque tiene epilepsia e hidrocefalia y la tengo en rehabilitación

    1. Como obtengo mi numero de folio para enviar el correo a la dirección marcado y como me pueden dar el (FUR) formato único de registro?. Gracias

    1. Norma Alicia Yocupicio García

      A mí hija ya le habían entrado al programa de apoyo para discapacitados, le entregaron por una sola ocasión el apoyo que se cobró el correos, que luego le iban depositar en su tarjeta del bienestar y ya no le ha llegado nada, ya tiene su trageta del banco pero no se le deposita. Presente su dictamen médico todo lo que me pidieron y fue aceptada, pero no le han depositado desde junio que pagaron en correos de México. Que pasa!!

    1. Isabel Sanchez GALLEGOS

      Hola yo soy del distrito tengo un niño con broncodisplasia pulmonar el depende de oxígeno las 24 horas y tiene retraso sicomotor y está en preescolar el puede entrar a lo de las becas

      1. Guadalupe franco Ortega

        Mi niña tiene TDA la tengo en un centro de atención múltiple y tengo la constancia de discapacidad,tiene 15 años.. si entra en este programa??

  2. Soy mamá soltera tengo 46 años a pesar de mi discapacidad motora siempre e trabajado pero ya no puedo cada año se me hace mas dificil salir a trabajar…de antemano les agradecería cualkier apoyo para iniciar algun negocio sin necesidad de salir…les ahradesco su tiempo y espero en dios me puedan ayudar..

  3. Guadalupe Aideth Sanabria Sosa

    Buenas Tardes soy de Huehuetoca Estado de México

    Tengo un hijo con Autismo el cual fue diagnosticado a los 3 años de edad en el Cisame , ahora tiene 6 años y cursa primero de primaria en la escuela Leona Vicario en agosto se nos comento sobre la posibilidad de una beca por parte de la SEP , solo que para mi sorpresa el pero que pusieron fue que no aceptaron el diagnostico , siendo que mi hijo llevo terapias por 4 años y se le diagnostico. Me gustaria que mi hijo recibiera un apoyo ya que no cuento con suficiente dinero para meterlo a alguna actividad como natación o equinoterapia la cual le seria muy útil en sus avances.

  4. Silvia irela Suarez Macias

    Buenas tardes
    Para inscribir a mi sobrina ella tiene síndrome de down, si va a la escuela pero en mibestado Coahiila no la han querido becar, como lanpodemos inscribir en este programa?

  5. Miriam Contreras

    Tengo casi un año checando lo de la beca, pero hace 3 meses y medio me inscribieron y dijeron que en 2 meses iban hacer la encuesta socioeconomica y no han ido. Quiero saber si mi hijo tendra algun dia la beca, la ocupo para poder seguir llevandolo a sus terapias

  6. Venecia Camacho Roldán

    Tengo tres hijos kinder y dos en primaria mamá soltera, e visto algunos anuncios , pero realmente no se dónde checar lo de las becas, comentan que harán encuesta pero no sé ha visto nada sobre esto! Ojala pudieran apoyar ,ya que hay personas que si lo nececitamos

  7. REYNA MARCELA BERNAL GONZÁLEZ

    BUENAS TARDES, SOY UNA SEÑORA QUE ESTÁ ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD, TENGO 49 AÑOS, NO ESTOY TRABAJANDO Y TENGO DOS HIJAS QUE TAMBIÉN ESTÁN ESTUDIANDO. TENGO SIÁTICA Y UN TUMOR BENIGNO EN UNA DE MIS MAMAS, MISMO QUE ME ESTÁN TRATANDO. TENGO UN PROMEDIO DE 87.5 ESTE PROGRAMA DE BECA APLICA PARA MI? YA QUE PUES SÍ NECESITO UNA BECA PARA PODER SOLVENTAR MIS GASTOS DE ESCUELA. ANTERIORMENTE HABÍA VISTO LA CONVOCATORIA DE JOVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO PERO UNO DE LOS REQUISITOS ES TENER HASTA 29 AÑOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba