Becas para Educación Básica

Mira aquí la convocatoria de las Becas para Educación Básica del estado de México. Conoce los requisitos requeridos y montos.

Objetivo de las Becas para Educación Básica

El objetivo de este apoyo es favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios, de las personas cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y pobreza extrema por ingresos, que se encuentren cursando su educación en 4º, 5º y 6º grado de primaria y 1º, 2º y 3er grado de secundaria en instituciones públicas del Subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México, mediante el otorgamiento de una beca económica.

A quien va dirigida las Becas para Educación Básica

Esta beca esta dirigida a los estudiantes de instituciones educativas públicas del Estado de México de nivel básico 4º, 5º y 6º grado de primaria y 1º, 2º y 3er grado de secundaria que acrediten la condición de alumno regular y cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.

Monto de las Becas para Educación Básica

El apoyo monetario mensual será por la cantidad de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.), de una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Requisitos de las Becas para Educación Básica

Estos son los requisitos que necesitaras para poder adquirir este apoyo:

  • Ser persona originaria(o) o acreditar vecindad en el Estado de México;
  • Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos;
  • No ser beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie;
  • Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria;
  • Acreditar ser alumno regular inscrito en alguna institución educativa pública del subsistema estatal y federalizado del nivel básico (4º, 5º y 6º grado de primaria y 1º, 2º y 3er grado de secundaria) en el Estado de México.

Como solicitar las Becas para Educación Básica

Podrás solicitar esta ayuda enviando un correo a becasnivelbasico@edugem.gob.mx con los siguientes datos:

  • Folio participante
  • Nombre completo y CURP del alumno
  • CCT y nombre de la escuela de donde proviene

Resultados de las Becas para Educación Básica

Los resultados se estarán publicando en el mes de diciembre del presente año.

Ir arriba