Becas para estudios de maestría en el extranjero

Mira aquí la convocatoria de las Becas para estudios de maestría en el extranjero, que busca ofrecer una ayuda a los estudiantes que quisieran estudiar en el extranjero.

Objetivo de las Becas para estudios de maestría en el extranjero

El objetivo de esta convocatoria es para ayudar a los estudiantes realizar sus estudios de maestría en el extranjero, y así poder seguir fomentando sus estudios.

A quien va dirigida las Becas para estudios de maestría en el extranjero

Esta beca va dirigida a los estudiantes mexicanos con deseos de estudiar su maestría de excelencia en el extranjero.

Monto de las Becas para estudios de maestría en el extranjero

La ayuda no es un monto es especifico, El apoyo consiste en un 70% beca y 30% crédito (sin intereses a partir de su regreso a México una vez finalizada la maestría).

Requisitos de las Becas para estudios de maestría en el extranjero

A continuación te estaremos mostrando los requisitos que se necesitan para la adquisición de la beca:

  • Estar preparado y dispuesto a competir por una beca con base en un plan de vida enfocado.
  • Ser mexicano menor de 30 años de edad a la fecha de la solicitud.
  • Ser candidato sobresaliente ya titulado con licenciatura de una universidad acreditada, con promedio mínimo de 8.5.
  • Tener un nivel de inglés funcional con una calificación mínima de 90 en el examen TOEFL iBT ó 7 en el IELTS.
  • Contar con experiencia laboral suficiente para obtener el mayor beneficio de una maestría, con un mínimo de dos años de tiempo completo después de haber terminado la carrera hasta la fecha de la solicitud.
  • Tener la necesidad de una beca de acuerdo a su situación económica (conoce aquí nuestros principios de selección basados en necesidad).
  • Comprometerse a regresar a México al concluir la maestría, laborar en el país por un período mínimo de cinco años con el fin de transmitir los conocimientos adquiridos en el extranjero y cumplir con lo estipulado en el contrato de beca. Si el becario no regresara al país inmediatamente después de terminados sus estudios o prolongara su estancia en el extranjero sin previa autorización de la Asociación, deberá reintegrar el total de la beca otorgada en un plazo máximo de 18 meses.
  • Tener un aval moral (persona física) económicamente solvente como obligado solidario corresponsable con el solicitante, con edad entre 25 y 65 años, que ofrezca como garantía un inmueble libre de gravámenes con valor catastral 1.5 veces superior al monto de la beca otorgada.
  • Cumplir cabalmente con los requisitos y condiciones establecidas por Becas MOB y por las otras instituciones mencionadas en esta Convocatoria que apliquen al interesado.

Como solicitar las Becas para estudios de maestría en el extranjero

Para poder solicitar esta beca tendrás que pre registrarte en la pagina de https://formulario.becasmob.org.mx/registro, donde te estará pidiendo tu nombre completo, tu correo, tu nacionalidad y otros datos mas.

Ir arriba