Becas Educación Superior

Aquí podrás encontrar las últimas convocatorias de becas disponibles para educación Superior, las cuales van dirigidas a estudiantes universitarios.

ULTIMAS BECAS PUBLICADAS

Recibe las últimas becas y apoyos

Becas Universidad 2020-2021

En esta oportunidad te queremos enseñar todo lo que necesitas saber acerca de las becas superiores que en pocas palabras es una beca que te permite tener acceso a cualquier estudio superior al bachillerato o incluso universitario dependiendo de cuál sea el caso y tu ubicación.

Es por ello que en esta oportunidad te queremos enseñar lo más básico acerca de este tipo de becas para que en tal caso de que deseas darle una oportunidad más brillante a tu futuro puedas acceder a ella a pesar de que en este momento no tengas los recursos económicos que muchas de las instituciones de educación demandan al momento de brindarte el servicio de la educación de alguna carrera.

En México se ha establecido que aproximadamente un 30% de la población no tiene los recursos necesarios antes de los 25 años para poder optar a cualquier tipo de carreras que se refiera a un estudio superior y a pesar de que muchas de estas instituciones que brindan posibilidades de pago la realidad es que debido a un tema económico a nivel país no pueden costear las cuotas establecidas por los mismos.

Pero esto acaba aquí porque nosotros hemos establecido esta iniciativa con la finalidad de disminuir lo más posible el porcentaje de personas que se queden sin estudiar en México y es por ello que el día de hoy te brindaremos la información necesaria para que empieces a conocer las posibilidades que puedes llegar a tener para tu futuro. 

Convocatorias Becas Superior

Aunque no lo creas no es tan complicado el conseguir una de estas becas ya que contrario a lo que muchos piensan todo depende de la beca por la cual quieras optar y estás se dividen en cuatro renglones:

  • Becas de excelencia académica: Estas son las cuales la institución u organización que esté facilitando está beca puede otorgar hasta un 30% de la colegiatura completa para aquellos estudiantes que hayan contado con un promedio mínimo de 8.0 a 9.0 dependiendo de la institución de donde se haya graduado.
  • Las becas SEP: Estas becas son para aquellos estudiantes que necesiten de ayuda económica por parte de estas organizaciones a partir del segundo semestre de su carrera por lo que sí digamos comenzaste tus estudios, pero por situaciones económicas no pudiste continuar entonces este tipo de becas sería la que necesitas en esta oportunidad.
  • Beca de continuidad beca de continuidad: Esta beca aplica para todo estudiante que tenga alguna beca por parte de una universidad o empresa y desea continuar con sus estudios, pero esta primera institución no puede seguir financiando sus estudios es por ello que este tipo de beca podría aplicar para tu caso.
  • Becas de servicio: Este es uno de los tipos de beca más inusuales ya que se trata de aquellos estudiantes que están contribuyendo con la comunidad al prestar algún servicio a dicha institución y por ende van a percibir un beneficio económico por ejemplo si trabajas en una empresa y a esta le conviene que tú surjas a nivel académico ella puede ofrecerte alguna remuneración extra económica para que puedas costear sus estudios.

Estos son los cuatro tipos principales de becas que hay y la que se pueda adaptar más a tus necesidades partiendo de ahí ya puedes saber cuáles son los requerimientos iniciales para poder optar por este tipo de becas.

Aunado esto también hay requisitos importantes cómo brindar los sustentos que comprueben que no puedes correr con los gastos de estudios universitarios o superiores y debes leer con detenimiento si la beca es únicamente para mexicanos o sí también aceptan un porcentaje de posibles estudiantes extranjeros para ciertos tipos de becas

Ir arriba