Becas UNAM abre convocatoria de Apoyo a la Manutención 2020

Becas-UNAM

De todo lo que más importan en la actualidad es poder tener una buena formación académica y la UNAM es una de las universidades mexicanas que se ha dedicado por años a ofrecer convocatorias de becas para apoyar a los estudiantes.

En esta oportunidad también lo han hecho y es que han abierto la convocatoria para la Beca de Apoyo a la Manutención, de la cual queremos hablarte a detalle en esta oportunidad, para que sepas todo sobre esta.

Impartida con la finalidad de ayudar a los ciudadanos mexicanos, llega esta beca la cual hace parte del programa nacional Becas Elisa Acuña y que es impartida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hoy queremos hacerte saber todos los detalles acerca de la tramitación de las becas de Apoyo a la Manutención en su convocatoria para el año 2020, así que si estás interesado te invitamos a seguir leyendo la información que te brindamos a continuación.

Todo lo que debes saber de la Convocatoria 2020 a las becas de Apoyo a la Manutención en la UNAM

Impartida desde hace muchos años y beneficiando a diversidad de mexicanos, nuevamente se abre la convocatoria a las becas Apoyo a la Manutención en su entrega 2020 para recibir las solicitudes desde el 22 de octubres hasta el 8 de noviembre del 2020.

Recordemos que la beca de la UNAM de la que te hablamos, ofrece el siguiente beneficio:

  • Se otorga un apoyo económico que corresponde a un monto de 3 mil 600 pesos mexicanos para el semestre 2021-1

Esta cantidad se le otorga al beneficiario una sola vez luego que se publiquen los resultados de los aspirantes que han sido seleccionados como beneficiarios en esta convocatoria.

Para poder solicitar este apoyo económico debe tener en cuenta los siguientes requisitos, los cuales deben cumplirse a cabalidad según lo establecido por la convocatoria:

  • Ser nacional de México o bien tener la nacionalidad
  • Haberse inscrito en alguno de los programas de licenciatura que ofrece la UNAM
  • Ser alumno o alumna regular
  • El promedio general mínimo deberá ser de 8
  • Es importante que se demuestre que el solicitante proviene de un hogar en el cual el ingreso mensual es igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) que está vigente al momento de hacer la solicitud.

La beca es compatible con otras modalidades de Excelencia, Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación siempre que esté inscrito en el Programa de Becas Elisa Acuña, aunque no es compatible con la Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Para poder realizar la solicitud en la UNAM es importante que siga los siguientes pasos:

  • Entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre deberá revisar sus datos en la ficha actualizada de los estudiantes para que compruebes tus datos.
  • Una vez comprobados los datos, crea una cuenta de usuario en el Sistema Integra mediante el portal web. Si ya cuenta con una sesión, entonces obvie este paso.
  • Con la sesión creada, proceda a registrar su solicitud de becas de Manutención UNAM a través de la página perteneciente al SUBES.
  • Complete los datos que se le solicitan, como por ejemplo su nombre, apellido, edad, licenciatura que cursa, domicilio, información de la vivienda y más. Recuerde colocar el número telefónico y correo electrónico válido.
  • Hecho el registro anote el número de folio que se le entregará ya que este es el que le permitirá poder acceder para conocer los resultados

Los resultados se publicarán en el portal web el día 27 de noviembre del 2020 o puede también consultarlos en la página del DGOAE, en el portal de la UNAM o el Sistema Integra con el que cuenta la Universidad.

Dicho esto, tenga en cuenta que se priorizarán a estudiantes como:

  • Mujeres indígenas o afro-mexicanas
  • Varones indígenas o afro-mexicanos
  • Personas con discapacidad.
  • Escuelas ubicadas en municipios indígenas, localidades de alta o muy alta marginación
  • Zonas de Atención Prioritaria

Para cualquier duda o mayor información puede comunicarse con el maestro Fernando Misael Castro Fernández, Jefe del Departamento de Becas, mediante el número 55 5622 0437 o bien por el correo electrónico de atención al estudiante de la UNAM, manutencionunamoficial@gmail.com; o los correos electrónicos asociados al Programa Becas Elisa Avuña que son elisaacuna@becasbenitojuarez.gob.mx y manutencion@becasbenitojuarez.gob.mx. También puede descargar la convocatoria desde esta página.

Esperamos que esta información haya sido de su ayuda.

Ir arriba