Cómo conseguir una beca al extranjero para educación superior

Educación-superior

La nueva normalidad no ha podido detener las labores, que en materia educativa, siguen realizando instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Fundación Ford y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dado a que siguen realizando convocatorias para el beneficio de más y más estudiantes. Esta vez, emiten la convocatoria para estudiantes pertenecientes al nivel universitario, para que participen de intercambios en el extranjero que refuercen sus conocimientos académicos, de experiencia de vida e idioma.

A continuación te presentaremos las opciones disponibles para estudiar afuera en el rango de educación superior

Las convocatorias al programa de titulación de egresado UNAM, para el 2021, que se encuentran dentro de las prácticas profesionales en las sedes de ésta en el extranjero. A saber en países como: Alemania, Argentina, Eslovenia, Ghana, Hungría, India, Japón, Noruega, Panamá, Sudáfrica y Tailandia. Tendrán beneficios en torno a pasaje aéreo, hospedaje y alimentación bajo un monto de entre $9,904 pesos hasta $33,014 pesos, la cobertura de los aranceles guardan relación con el país de intercambio.

El formulario para realizar la solicitud se encuentra en el portal oficial, habiendo caducado la primera fase de registro, efectuada desde el 28 de septiembre hasta el 02 de octubre. Y siendo el segundo periodo de registro a partir del 25 de enero de 2021 y hasta el 05 de febrero de 2021. Por lo que beberás estar atento (a) al portal de esta importante Universidad.

Las bases operativas de esta convocatoria y en general todo lo relacionado con la misma, además del calendario general, se encuentra bajo la siguiente dirección:

Por otra parte, FUNIBER a la par con las instituciones interesadas en otorgar becas, realiza la apertura al programa de becas internaciones para aquellos estudiantes interesados y con el perfil requerido, que se encuentren en niveles de licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados en todas sus modalidades.

Dicho programa brinda apoyo económico a los estudiantes universitarios, según el estudio de cada caso, para que junto a otros organismos gubernamentales se le facilite continuar con su carrera profesional, para beneficio propio y del país. Dicha convocatoria se encuentra, junto con más información de interés como el registro de solicitud, dentro del portal de FUNIBER en este enlace.

Asimismo, la Fundación Ford, realiza la apertura de su programa de becas para estudiantes, con la intención de que no se vea vulnerado su derecho a crecer profesionalmente, y además, de que se participe activamente en la búsqueda de profesionales que enfrenten con entereza los problemas actuales del país. Todos los detalles de este apoyo se encuentran en la siguiente página web.

Finalmente, otro de las instituciones interesadas en brindar becas para estudios en el extranjero es el CONACYT. El mismo realizó su convocatoria en abril pasado, para sus modalidades incluyendo la de estudios a nivel internacional, las cuales se vieron truncadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo entero.

A pesar de ello, siguen en la consolidación de convenios con algunas embajadas como la de Chile, España, Japón, el Consejo Británico, el Instituto Italiano de Cultura, el Instituto de Educación Internacional de Estados Unidos, la Fundación Alexander Von Humboldt y el Programa de Becas Británicas Chevering. Por lo que es importante revisar constantemente sus páginas oficiales, para disponer de alguna de sus becas. Y en particular, las relacionadas con becas en el extranjero, por medio de la dirección.

Así como con universidades gratuitas a través de este enlace que dejamos aquí. En donde también podrás encontrar otras alternativas, sobre todo a nivel regional.

Ir arriba