Cuenta AHMSA la lista de exámenes para beca

AHMSA

Ya se tiene el listado de estudiantes aprobados del examen para el beneficio de beca de AHMSA de acuerdo con las secciones 147 y 288 de Sindicato Nacional Democrático y en esta oportunidad todos están ansiosos de ver los resultados de la misma.

Es importante recordar que un aproximado de 203 hijos de trabajadores sindicalizados, presentaron esta prueba y acudieron el pasado 12 y 13 de julio a el Instituto Central de Coahuila, en donde respetando las medidas de seguridad por covid, se dieron cita para demostrar su nivel académico.

Estos estudiantes aprobados tendrán el beneficio de la beca económica mensual, ya sean estudiantes locales o foráneos desde los niveles de secundaria hasta que obtengan los grados profesionales.

Para conocer estos resultados los trabajadores deberán presentarse personalmente para ver el listado en la Secretaría de Estadísticas y del Trabajo con los documentos que le acrediten como tutor o representante del estudiante, ya que no serán públicos los resultados, esto aclarado por el vocero del Sindicato Nacional democrático Minero.

De acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo, cada ciclo escolar corresponderá a la entrega de 150 becas para estudiantes de grado profesional y preparatoria y 350 becas para secundaria según la prestación, de acuerdo a la lista publicada AHMSA.

Asimismo, es de resaltar que los montos de la beca son equivalentes a 360 pesos mensuales para estudiantes de secundaria, 400 pesos para preparatoria, para niveles profesionales locales suman un poco más de los de preparatoria, y para estudiantes foráneos la beca cubrirá lo relacionado con inscripciones, transporte y el pago formal.

El motivo para no hacer público los resultados, se debe a la idea es cuidar a los hijos de los trabajadores que no lograron la meta de aprobar el examen, y evitar conflictos entre los trabajadores, de igual forma queda liberada y cada uno de los que sí fueron seleccionados o pasaron el examen como tal fueron notificados propiamente.

México merece estar unido en especial en estos tiempos y es por esto que debemos ser muy cuidadosos con la información que se publica  y quienes pueden tener acceso a ella, en total fueron casi 200 becas las que se otorgaron para estudiantes de grado superior y casi 400 beneficiados para estudios medios.

Ir arriba