Darán becas a niños y adolescentes que quedaron huérfanos a causa de COVID-19

COVID-19

El virus del COVID-19 no se ha conformado con quitarnos nuestros puestos de trabajo, tiempo afuera, ni siquiera el quitarnos a seres queridos, ha propiciado nuevas vidas y caminos para aquellos niños, niñas y adolescentes que por el mismo motivo han quedado huérfanos de padre o madre o de ambas figuras, he innumerables escenarios de la vida social que no esperábamos.

Por lo que el Gobierno Federal, desde la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, CNBBBJ y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, SNDIF, han decidido tomar medidas para hacer algo por la orfandad provocada por el virus del COVID-19, para ello se han incorporado al padrón de las Becas para el Bienestar, a los niños, niñas y jóvenes afectados.

Garantizando los derechos a la educación de los jóvenes mexicanos más vulnerables, se firmó un convenio entre la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la cual plasma la política y bases con las que se dirigirán la incorporación de los estudiantes bajo estas condiciones de vulnerabilidad.

“Para el Gobierno de México una beca es un derecho, es el modo por el que se busca que la niñez y juventud, especialmente la más vulnerable y olvidada, pueda tener un medio para hacer efectivo su derecho a la educación”. Palabras de Leticia Animas, coordinadora Nacional del Programa de Becas.

El nuevo convenio responde a instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), promoviendo la resolución de los efectos colaterales de la pandemia, en beneficio de la población más afectada, y sobre todo poniendo especial atención en la población joven del país.

El convenio supone el apoyo bilateral entre el DIF Nacional y los Sistemas Estatales del DIF, los cuales se encargaran de generar el flujo de información hacia la Coordinación de Becas, con la debida documentación de los niños, niñas y adolescentes, que calificarían como los potenciales candidatos para ser becarios del programa de Becas mencionado.

Ir arriba