Destinan 62 mil mdp a becas Benito Juárez para estudiantes

BECAS-BENITO-JUAREZ-2

Estudiar es una de las cosas más importantes que deberíamos tener presentes siempre y es que al estudiar y crecer académicamente las oportunidades de empleo y de estudio incluso para profesionalizarnos en nuestra área de estudio.

Para que como estudiante tú puedas crecer a nivel académico, se han brindado oportunidades de diversos programas de estudios, entre ellos tenemos la beca Benito Juárez, una de las tantas Becas Para Educación Media Superior en México de la cual nosotros queremos hablarte en esta oportunidad.

Sabemos que las becas son bastante buenas para muchos y es que pueden permitirnos realizar nuestros estudios y crecer a nivel académico, y cuando una persona se encuentra en situación de vulnerabilidad, esto puede significar una excelente oportunidad.

Alrededor del mundo son muchas las personas quienes no tienen la oportunidad de realizar estudios de ningún tipo, pero es gracias a las becas que muchas de estas personas han podido crecer a nivel académico.

Entre todas las becas que se otorgan, en México está la de Benito Juárez y hay muchos otros programas más que sirven de ayuda para aquellas personas que no tienen le dinero para costear sus estudios, o bien los de sus hijos.

Esta beca de la que te hablamos hoy es una de las que mejores opciones garantiza a aquellos que quieren estudiar o bien profesionalizarse en determinadas áreas y en esta oportunidad se han otorgado unos 62 millones de pesos mexicanos para apoyar al menos a 10.8 millones de estudiantes.

Estas becas Benito Juárez son un aporte para la comunidad mexicana

La información la ha anunciado el Segundo Informe de Gobierno quienes además han agregado que estas becas se otorgarán para alumnos de educación básica con vulnerabilidades o pobreza, también para estudiantes de nivel medio superior se otorgará la beca universal, y para un grupo de jóvenes se otorgarán las becas Elisa Acuña y las de Jóvenes escribiendo el futuro, ambos programas de estudio relacionados con la Benito Juárez.

El presupuesto es de poco más de 62 millones de pesos que se desatinarán al beneficio de estudiantes de los niveles educativos anteriormente nombrados, además se incluirá al personal docente y los académicos.

También está la beca del programa de Jóvenes escribiendo el futuro ya mencionada, la cual se le otorgó a 370.612 alumnos y alumnas quienes deseen realizar una licenciatura o niveles equivalentes para que estos culminen sus estudios, invirtiéndose del presupuesto total, un monto de 7.218.700 de pesos.

Esta beca de Benito Juárez ha estado beneficiando a muchos estudiantes a lo largo de los años, y esta vez no es la excepción, como te hemos informado, se han otorgado presupuestos y becas a estudiantes de diferentes grados de estudio.

Ir arriba