Duplicarán formación de médicos especialistas; habrá 10 mil becas más en noviembre

becas-médicos

Las becas son de las mejores oportunidades que jóvenes de diferentes partes del mundo pueden aprovechar para formarse a nivel académico y para la suerte de muchos, cada año se abren nuevas convocatorias.

La carrera de medicina es una de las más demandadas por muchos jóvenes pero es también una de las más costosas por lo que se trata de ayudar a los jóvenes que quieran formarse en esta carrera brindándole apoyo académica mediante programas de estudio.

En este año 2020, se llega la convocatoria para todos aquellos jóvenes, quienes deseen formarse en el ámbito de la medicina y además de ello deseen hacerlo de la mano de apoyo de programas quienes se encargan de brindar financiamiento.

Una decisión tomada en vista de cómo ha afectado la pandemia a México, llega esta convocatoria que pretende duplicar las ofertas de becas para formar a médicos quienes sean capaces a futuro de poder lidiar con problemas de salud pública como estos, pero los detalles de la noticia te los damos a continuación.

Más médicos para México gracias a estas becas

Así como te lo hemos dicho anteriormente, no es un secreto que México se ha visto enormemente afectado por la gran cantidad de contagiados por el Covid-19 causando incluso la muerte de muchos de los ciudadanos mexicanos.

Hasta hace unos meses todo estaba tranquilo pero luego la pandemia azotó para demostrar las carencias en el sector salud, no solo el mexicano sino a nivel mundial aunque México se ha visto bastante afectado por esto con más de 75 mil muertes y casi 800 mil casos confirmados.

La carencia de médicos fue aquí donde más se notó ya que no había una cantidad de especialistas quienes pudieran hacer frente ante esta enfermedad, por lo que han decidido crear la convocatoria para becas para profesionales en medicina.

Esta convocatoria anteriormente se había llevado a cabo pero la noticia es que ahora habrá el doble de puestos disponibles para quienes deseen formarse, ofreciéndose un total de 20 mil lugares para estudiantes.

Los lugares estarán disponibles una vez que se realice el examen nacional de residencias médicas, y esto es debido a que el Insabi desarrolla un proyecto cuya finalidad es cubrir las carencias en el sector salud respecto a los especialistas.

Estas becas que se otorguen a los estudiantes que se postulen y salgan beneficiados, se les brindará apoyo de parte de la Conacyt con becas en el extranjero, al menos se espera poder cubrir un 12% de todo el grupo en general en cuanto a este aspecto, mientras que los demás realizarán sus cursos en México. En universidades afiliadas al programa.

En definitiva esta es una muy buena iniciativa que de aquí a unos años dará sus frutos y será una excelente inversión de parte del gobierno mexicano poder brindar formación a estos jóvenes quienes serán los que salven y guarden la vida de las personas a futuro.

Más detalles acerca de la convocatoria se darán a conocer luego, por ahora solo se conoce sobre esta maravillosa noticia que en definitiva es de las mejores del año 2020 para México.

Ir arriba