El gobierno del Estado de México otorgará becas para el ciclo escolar 2020-2021

escolar

Las becas de ciclo escolar 2020-21 del Gobierno del Estado de México, se preparan para beneficiar a los estudiantes con discapacidad de los niveles de licenciatura en educación y de escuelas particulares asociadas a la Secretaria de Educación.

Para estos trámites y otros relacionados, los interesados podrán ingresar a la web de la Secretaría de Educación Estatal, donde también podrán recibir información sobre convocatorias y otros temas de utilidad.

La idea general de estos proyectos, es realizar todos los esfuerzos posibles por disminuir los niveles de deserción escolar que existen en la actualidad, dentro de esta población de estudiantes con capacidades diferentes y de aquellos estudiantes con enfermedades degenerativas o crónicas, ejecutando becas económicas en el periodo 2020-21.

Algunas de las convocatorias de becas vigentes para este ciclo escolar son:

Becas para Licenciatura Educativa, Becas para Discapacidad o Enfermedad, Becas de Exención Edoméx, Becas para Nivel Básico y para Nivel Superior, Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal).

Para obtener más información sobre estas becas, puede ingresar en la dirección, ahí conocerá los detalles de registro o requisitos que deberá completar para ser candidato a estos beneficios. Procure tener a la mano, toda la documentación necesaria para una inscripción exitosa al momento de entrar al portal web, ya que desde el mismo se dará la apertura a un expediente digital.

Las fechas programadas de convocaría de estas becas, para que este mejor preparado son las siguientes: 21 de septiembre para nivel básico, 14 de septiembre para las becas correspondientes a licenciatura educativa y de nivel superior, 3 de septiembre las becas para discapacidad o enfermedad y 31 de agosto para Beca de exención Edoméx. Los documentos que se soliciten en el registro deberán ser enviados en formato digital a la dirección.

La implementación de registro digital, responde a las nuevas medidas de distanciamiento social como líneas estratégicas del Gobierno de México, en materia de salud, debido a la coyuntura de pandemia que vivimos actualmente y que aún, se mantiene para salvaguardar la salud de todos los habitantes.

Líneas que se ejecutan con total confianza y compromiso por el Gobernador Alfredo Del Mazo, y desde la Secretaría de Educación, conducida por Alejandro Fernández Campillo, quienes tienen el mayor interés en el bienestar de comunidad escolarizada.

No obstante, aquellos representantes que tengan la imperante necesidad de entregar comprobantes físicos, de los requisitos solicitados por beca, podrán agendar cita a través de los números telefónicos siguientes; 722-226-4300, extensiones 40320, 40331,48203, 48234 y 48348, mediante estos se le otorgara la información del centro de recepción de documentos más próximo a su residencia.

Ir arriba