Estímulo Talento Académico

Mira aquí la convocatoria para el Estímulo Talento Académico que ayuda a los estudiantes que tengan un talento académico destacable para que así continúen fomentando sus estudios.

Objetivo del Estímulo Talento Académico

El objetivo de este estimulo consiste en reconocer la participación de los estudiantes de los niveles Medio superior y Superior  en olimpiadas del conocimiento a nivel nacional o internacional consideradas por la Universidad

A quien va dirigido el Estímulo Talento Académico

Esta apoyo va dirigido a los estudiantes de nivel Medio Superior o Superior inscritos en modalidad presencial, a distancia y mixta de los Planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM.

Monto del Estímulo Talento Académico

El monto de esta beca consiste de un pago único de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) para el periodo regular 2020-B.

Esta beca se otorgara mediante una “Referencia Bancaria”, mismo que deberás imprimir y llevar al banco indicado con una identificación oficial vigente (INE/IFE o pasaporte).

Importante: La Referencia Bancaria tiene un periodo de vigencia, por lo cual, es necesario que la cobres antes de la fecha de su vencimiento, de lo contrario no habrá reexpedición.

Requisitos del Estímulo Talento Académico

A continuación se estará mostrando los requisitos que se requieren para solicitar la ayuda:

1. Estar inscrito en el periodo 2020-B al momento de realizar el registro de la solicitud.
2. No contar durante el mismo periodo escolar con beca otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México.
3. Haber acreditado con promedio igual o mayor a 8.0 puntos en el periodo regular 2020-A.
4. Tener calidad académica regular.
5. Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
6. Registrar y/o actualizar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo

Como solicitar el Estímulo Talento Académico

Podrás solicitar este apoyo ingresando a la página http://sibecas.uaemex.mx para registrar la solicitud de beca. Captura en USUARIO tu número de cuenta y en CONTRASEÑA el UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar.
NOTA: Si eres menor de edad debes anotar una CURP, de tu madre, padre o tutor, (verificar en RENAPO que la CURP sea la correcta y que el nombre coincida con el de la INE o Pasaporte -documentación necesaria para poder cobrar la beca-, y que cuente con vigencia en la fecha de pago indicada) con la finalidad de que sea alguno de ellos quien cobre la beca en caso de que resultes beneficiado.

Resultados del Estímulo Talento Académico

Los resultados se darán a conocer en tu sesión del Sistema Institucional de becas el 8 de octubre del presente año.

Ir arriba