Estudiante del TEC de Colima es acreedora de Beca Santander

Beca-Santander

El hecho de poder ser acreedor de una beca es sin duda una de las cosas que más tiene importancia puesto a que las becas suelen ofrecer apoyo generalmente monetario que nos permite garantizar la continuidad de nuestros estudios.

Tanto en México como en otras partes del mundo se otorgan becas, algunas de ellas orientadas a los ciudadanos extranjeros quienes deseen cursar una carrera fuera de sus fronteras, un ejemplo de ello es la Beca Santander.

Esta beca es una de las que se ofrece a manera de brindar orientación a estudiantes extranjeros y nacionales de España para formarse en diversidad de cursos, y luego de ellos ofrecer cursos intensivos enfocados en el emprendimiento.

En esta oportunidad te hablaremos del logro de la estudiante del TEC de Colima quien ha sido acreedora de uno de los puestos para la Beca Santander, así que si quieres conocer los detalles de la noticia te invitamos a seguir leyendo este post.

Una mexicana del Tec de Colima obtiene la Beca Santander

Se trata de Miryam Elena Vásquez Velásquez, una joven estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México Campus Colima, conocido por sus siglas como TEC.

Esta chica es acreedora de uno de los puestos que ofrece la Beca Santander y quien podrá cursar un Diplomado Avanzado de Becas Santander una vez de haber participado en el programa de becas para emprendedores.

Miryam realizará el diplomado donde habrá otros 2 mil 750 jóvenes tanto de México como de España y quienes buscan capacitarse en el ámbito de la aplicación de metodologías emprendedoras.

El diplomado consta de varios momentos siendo el primero el acompañamiento de formación básica para desarrollas las soft skills o habilidades blandas, asimismo el desarrollo de competencias y habilidades para la innovación y el emprendimiento.

Una vez completado este programa, los participantes se certificarán por haber obtenido la capacitación en estas metodologías orientadas hacia el emprendimiento y de todo este grupo se seleccionará otro grupo de 45 de los participantes más destacados quienes pasarán a la segunda etapa de la capacitación.

Esta etapa constará de otra beca para que los estudiantes beneficiados desarrollen un Simulador de Emprendimiento Digital en el cual pondrán a prueba las habilidades aprendidas, asimismo las competencias y la mentalidad que se requiere para ser un gran emprendedor.

Es así como luego de esta prueba de fuego a la que serán sometidos, se les brindará un curso intensivo enfocado ene l emprendimiento avanzado así como también harán parte de un simulador de emprendimiento en el que estarán acompañados por tutores y también asesores de otras partes del mundo, sin duda es una gran oportunidad.

Esta jovencita del Tecnológico Nacional de México Campus Colima (TEC) ha explicado que esta es otra de sus metas en la vida además de obtener el título en Ingeniería Mecatrónica ya que aspira a ser parte del desarrollo y crecimiento del mundo innovando de esta manera.

Para concluir, Miryam señala que lo que más la anima a seguir este diplomado es el hecho de saber que si lo da todo en el concurso puede ganar uno de los 45 estudiantes que llegarán a la final y eso sería ideal.

Recibe las últimas becas y apoyos

Ir arriba