EXATEC en México y el mundo cambian historia de joven con beca del Tec

EXATEC

Egresados y miembros socios de clubes EXATEC de México y el mundo, se dieron cita para crear y generar impacto social, a través de la recaudación de fondos destinados a la iniciativa de beca EXATEC por los líderes del mañana. Este programa estará enfocado en el apoyo a jóvenes estudiantes con habilidades académicas excepcionales, habilidades sociales y con intereses en ser agentes de cambio para México.

Al respecto Emilio Álvarez, Gerente de Vinculación y Liderazgo de Egresados, explicó cómo surgió la idea para este programa y cuáles fueron los obstáculos que superaron para que se materializara la misma, dentro del marco de la pandemia mundial.

Todo inicio en la tercera edición de la Cumbre Anual de Lideres EXATEC, celebrada en pasado agosto del 2019, cuando se reunieron los socios responsables de EXATEC, lo que propicio que se intercambiaran, no solo ideas acerca de las mejores opciones de prácticas y de capacitaciones, sino de ver, de primera mano, los esfuerzos de los líderes del mañana para gestionar fondos a la beca líder a líder, lo que de inmediato despertó la necesidad en los egresados presentes, de recaudar un mínimo de 500mil pesos para que con apoyo del TEC se garantice el 100% de un próximo Líder del Mañana.

La primera iniciativa para garantizar la meta de recaudación, involucraba a las asociaciones y clubes EXATEC para que, a través de ello, fueran invitados otros egresados y conocidos externos que pudieran participar activamente en una carrera virtual, esta estrategia marco el inicio en la recaudación de fondos, seguido de otros eventos de crowdfunding cuyos remanentes se destinaron a esta causa. Un total de 40 asociaciones se hicieron presente en los diferentes eventos físicos previos a la pandemia.

Una vez llegado el confinamiento, mucho del ritmo que se venía gestando se paralizo, pero eso no fue impedimentos para continuar con la recaudación, faltaba muy poco del camino pues para ese momento se tenían un total de 300mil pesos reunidos.

Después de planificar el próximo paso, surgió la idea de realizar una “carne asada con causa” no se trataba de realizarla como tal y que acudieran, sino de apoyar mediante donativos. La campaña tomo el nombre de “Súmate a una carne asada virtual” dando paso a que los donativos se definieran por el que llevara hielo; 100 pesos, refrescos; 250 pesos, la carne; 500 pesos y quien quisieran llevar alguna bebida etílica aportara 1000 pesos.

Durante 3 sábados se les envió recetas y platillos deliciosos de carne a los donantes que se conectaran. Esto construyo una convivencia padrísima, finalmente, el cierre se dio con la colaboración de 300 miembros de la comunidad EXATEC, quienes haciendo uso de su generosidad permitieron que se llegara al monto estimado, y otorgaron el beneficio a la 7ma generación de Líderes del mañana.

De esta recaudación de 560mil pesos fue elegida Camila Martínez, asignada al campus del Estado de México, 500mil destinados a su beca y el resto a su manutención para su periodo de educativo, en el que solo deberá preocuparse pues este beneficio le dará el impulso para preocuparse solo en eso.

Al respecto, Emilio Álvarez, resaltó la importancia de que más egresados de la institución se sumen a este tipo de iniciativas al tiempo que agradeció a los clubes y asociaciones EXATEC que se motivaron a participar.

Ir arriba