Gobierno de la CdMx prevé incrementar en más del 100% las becas para nivel básico

becas-aumento

En años anteriores, la deserción escolar era un tema que el Gobierno Nacional afrontaba por distintos flancos, con total responsabilidad y disposición, pero en los últimos meses, y a la llegada de la recién emergencia por pandemia, se ha convertido en un tema mucho más relevante y de obvias proporciones, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México, se ha propuesto realizar un incremento, de más de 100%, en la adjudicación de becas para estudiantes del nivel básico.

Si bien en el pasado mes la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, daba a conocer algunos de los números a los que se ha llegado con el programa Mi Beca para Empezar; programa que a la fecha ha beneficiado alrededor de un millón novecientos mil estudiantes, se retoma la iniciativa, con más fuerza, para este nuevo ciclo escolar, para tratar de alcanzar aún más niños en edad escolar de básico.

El Gobierno aumentará las becas con el objetivo de ayudar aún más a sus becarios

Anteriormente, se había realizado una inversión o efectuado un presupuesto de tres mil millones de pesos (3.581.241.400 pesos), esto para el ciclo correspondiente a septiembre 2019 hasta junio del presente año, por lo que para este año escolar, y por lo anteriormente dicho, se estima un incremento en el monto total de inversión en beca de $5.212.983.960 (Cinco mil doscientos doce millones novecientos ochenta y tres mil pesos).

Así como también, y por ende, el incremento en el número de estudiantes beneficiados, por esta beca, en proporción con la inversión, para dar con un total de 2.445.350 (Dos millones cuatrocientos mil trecientos cincuenta) estudiantes, para diciembre de este año.

Según cifras de FIDEGAR, ente adscrito al Gobierno de la Ciudad de México, en materia de administración de Mi Beca para Empezar, hasta la fecha han solicitado el beneficio un total de 450mil estudiantes, y con la intención de llegar a más estudiantes, este proceso de solicitud quedará abierto hasta el 13 de diciembre de 2020. Si desea obtener más información puede entrar en la página web oficial de Mi Beca para empezar.

Ir arriba