Impulso STEM (2020 – 2021)

STEM

Mira aquí la convocatoria de Becas STEM 2020-2021 las cuales van dirigidas a estudiantes universitarias principalmente mujeres, la misma se considera como una iniciativa de Iberdrola México, en colaboración con, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), STEM for kids y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, para dar apoyo económico y seguimiento a la satisfactoria trayectoria educativa de jóvenes, en especial de mujeres, interesados en los campos académicos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Partiendo de las líneas de acción, como el programa de becas, campaña de comunicación, desarrollo de cursos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas y la capacitación de docentes y orientadores vocacionales, para llevar el talento estudiantil hacia estas áreas de estudios superiores.

Con un presupuesto de 15 millones de pesos, este proyecto pretende canalizar y disminuir el déficit que a futuro, según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estarán dentro de estas áreas en especial de la ingeniería en México, por lo que se estima que el proyecto llegue a 12.000 estudiantes de Oaxaca en el periodo 2020-2024.

Objetivo de las Impulso STEM

El objetivo del proyecto es equilibrar la brecha de género, de las áreas de estudios dentro de la ingeniería, ciencia y tecnología, así como atacar con anticipación el déficit de talento humano que se estima para 20 años dentro de las mismas áreas. Además, de entregar un número de 100 becas para estudiantes dentro del periodo 2020-2024

A quien va dirigidas las Becas Impulso STEM

La beca de Impulso STEM va dirigida para estudiantes, especialmente para estudiantes del sexo femenino interesadas en los campos de:

  • Ingeniería en Energías Renovables
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida

Monto de las Becas Impulso STEM

El programa de Impulso STEM proporciona lo referente a cuota de inscripción en la UTVCO así como dotación económica cuatrimestral para cubrir gastos de transporte, manutención, alojamiento y viajes de prácticas. En equivalencia a un 100% de la carrera elegida por el o la interesada.

Requisitos de las Becas Impulso STEM

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Impulso STEM:

  • Ser estudiante con alto rendimiento académico.
  • Ser estudiante con nivel socio económico de carencias.
  • Estar inscrito en alguna carrera dentro de las áreas de estudios antes descritas en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Cómo solicitar las Becas Impulso STEM

La solicitud de la beca Impulso STEM está sujeta a la identificación y vocación de los y las estudiantes con méritos académicos y condiciones económicas prioritarias, con las carreras de ingeniería, ciencias, tecnología y matemáticas impartidas en las carreras de  ingeniería en energías renovables, ingeniería mecatrónica, ingeniería en tecnologías de la información, ingeniería en agricultura sustentable y protegida, de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Para más información debe dirigirse a la siguiente página.

Ir arriba