Jóvenes Construyendo el Futuro

convocatoria jovenes construyendo el futuro

Convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro 2020. Programa que busca apoyar a jóvenes mexicanos que no estudian y no trabajan, para capacitarse en el mundo laboral y tener un mejor empleo.

Aquí te mostraremos como inscribirse en el programa de jóvenes construyendo el futuro.

Objetivo de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Actualmente en México hay una tasa de desempleo muy baja, todo esto debido a la baja cantidad de programas sociales que ayuden a mexicanos a tener un mayor ámbito laboral, es por ello que este apoyo tiene como principal objetivo apoyar a miles de jóvenes mexicanos para que puedan formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral y formar un patrimonio.  

Este programa lo que busca es vincularlos a alguna empresa, taller, PYMES, oficina de gobierno o cualquier otra fuente de capacitación que este disponible en su zona.

A quien va dirigida Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro va dirigido a la población mexicana que sean jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que no estudien ni trabajen.

Monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Cada joven que se capacite en un centro de trabajo recibirá un pago de 3,784 pesos al mes y seguros de enfermedades y maternidad y riesgos de trabajo durante 12 meses. Deberán asistir los días y horas establecidas en el plan de capacitación en la zona de capacitación asignada.

Jóvenes Construyendo el Futuro entrega un apoyo mensual de 3 mil  784 pesos a los aprendices, quienes reciben capacitación laboral en un centro de trabajo de su elección y acceden al Seguro Social.

Requisitos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

A continuación te presentamos los requisitos para entrar al programa:

  1. Debes tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  2. No tener empleo ni tampoco estar estudiando.
  3. Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  4. Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  5. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Recuerda que debes cumplir con cada uno de los requisitos para no quedar fuera del apoyo.

Como solicitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Si tu deseas registrarse a este programa lo puedes realizar a través de la plataforma en internet  jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

En esta plataforma es donde se hace la inscripción al programa, tanto para becarios como tutores que deseen capacitar a jóvenes en su ciudad. Debes registrarte e iniciar sesión para ver cualquier tipo de notificación.

Para dudas o comentarios:

Centro de atención telefónico 01 800 8412 020 opción #2, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs, o envía tus dudas o comentarios a contactojcf@stps.gob.mx

Otras Becas AMLO que te pueden interesar:

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

39 comentarios en “Jóvenes Construyendo el Futuro”

  1. Dolores Monserrat Gutiérrez Sánchez

    Buenas noches señor presidente de la República mexicana quisiera ver la forma de que usted pueda apoyarme para que me dé la gran oportunidad de tener la beca del trabajo yo tengo un grupito de personas trabajando tenemos un tayer de costuras, estética y vendemos algunos toritos hechos x gente de bajos recursos ojalá y pudiera usted apoyarnos con las becas para pagarles un poquito más a la
    gente que es trabajadora y asé un esfuerzo para trabajar y seguir estudiando.muchas gracias y que dios lo bendiga hoy y siempre.

  2. Fátima Guadalupe Alcázar Zapata

    ¿puedo aplicar para el programa -jóvenes construyendo el futuro- si mi situación es la siguiente? :
    estudio el nivel medio superior modalidad ejecutivo, es decir, solamente los sábados. elegí esta modalidad para poder trabajar entre semana y así poder pagar mis estudios.

    1. Daniela Velázquez oros

      Buenas tardes señor presidente espero y me pueda aceptar en este apoyo x el momento no estoy trabajando ni estudiando ya que x mi situación económica no pude continuar mis estudios y ahora soy madre de un niño de 1 año y tuve que dejar de trabajar espero me pueda ayudar q tenga una excelente tarde

    2. Y si la gente que termino de estudiar una licenciatura y sobre pasa la edad que ponen de límite y no cuenta con trabajo a un ya no puede se acreedor a la beca de jóvenes de construyendo el futuro en ese caso que otro tipo de apoyo se podía dar

    3. Alberto jahziel Jiménez Martínez

      Para comprar maquinaría de uso de jardinería el gobierno apoya? somos un grupo de jóvenes que facilidad ay en dicho apoyos igual estamos en proyectos sembrando árboles sembrando vida

  3. Mayra jaqueline luna garcia

    Hola buenas noches ya termine mi cervisio social de enfermeria y quisiera saver que oportunidades me dan para enpesar a laborar como enfermera.

  4. buenas tardes una pregunta que puedo hacer el año pasado me inscribí a jóvenes construyendo el futuro sin embargo hasta el momento no he recibido respuesta sigo en gris, me comentan q cuando yo me registre me encontraba trabajando pero hace 4 meces me quede sin empleo, ya actualice mis datos sin embargo sigo sin recibir respuesta

  5. Juana ilda gloria cruz

    Hola buenas noches como le puedo Aser para obtener una beca para continuar con la universidad quise trabajar pero como tengo insuficiencia renal cronica pues no me dan trabajo y con mis sesiones de hemo pues me complica horarios para trabajar y no puedo solventar el gasto de la universidad como puedo conseguir algún tipo de apoyo

    1. BRENDA LEYVA SOTO Hola. Soy una persona de 45 años siempre quise estudiar hoy tengo la oportunidad de ver realizado mi sueño. Nunca es tarde para estudiar siempre hay mucho por aprender y todavia me siento fuerte y se que puedo aportar algo a mi patria. Ayúdeme por favor

    2. Leticia Yanet Hernandez Barragan

      No necesitas ser censado. Entra directamente a la pagina de jóvenes construyendo el Futuro y tu puedes hacer tu registro desde tu dispositivo móvil. Es muy fácil y rápido.

  6. muy buenos dias quiero pedirle que favor a los servidores de la nacion que tengan la informacion necesaria de como acceder a los diferentes programas, porque no veo cambios el por que los centros integrador en las comunidades cuando llegan a pedir informacion y solo dicen no no se nada. (y como siempre la gente menos beneficiada sera los que no tienen estudios y comunidades resagadas)

  7. Holaa desde el año anterior me registré, para recibir el apoyo de Becarios, y así seguir aprendiendo un oficio. (Ya q tambien estudio).. Pero creo està en proceso… Espero puedan ayudarme con inf.

    1. Leticia Yanet Hernandez Barragan

      Si te encuentras estudiando es la razón por la cual no se ha concluido tu proceso. Ya que el programa es para jóvenes que no estudien ni trabajen.

    1. Hola buenas tardes quisiera registrarme en el programa jóvenes construyendo el futuro pero mi pregunta es si hay algún problema si mi domicilio de mi credencial no es la misma en donde radico.
      Espero su pronta respuesta
      Gracias.

  8. Jorge Adan Contreras Galvan

    ADAN PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V.
    El año pasado me registre como tutor, pero como se detuvo el programa ya no se pudo hacer nada, a finales del mes de dic. me llego correo que mandara fotos de donde se daria la capacitacion, la envie al correo contactojcf@stps.gob.mx, pero a la fecha no te tenido respuesta, telefono 8343120444 Cd. Victoria, Tam.

    1. Hola buenas tardes ya me registre en el programa de jóvenes construyendo el futuro, cuando me registre aún está estudiando y en el registro puse que estoy estudiando ,cómo le podría hacer para cambiar ese dato ya que haora ya no estoy estudiando y quiero prestar mis servicios a través de este programa.

  9. Buenas noches estoy inscrita en el programa de jóvenes construyendo el futuro con la beca me quiero meter a estudiar será esto posible? Ya que me han comentado que si estudio me pueden dar de baja en el programa?

  10. Fátima Guadalupe Sánchez Seco

    Estaba a punto de terminar mi registro y me dice que mi curp ya está registrado pero no es así porque no me dejaba registrarme antes y ahorita que lo intento hacer me dice eso y quisiera saber porque porque si necesito el apoyo no cuento con trabajo ni pude seguir estudiando

  11. Hola buenas tardes señor presidente , tengo el honor de comunicar el siguiente mensaje
    Me gustaría que me apoyara con la beca por mi situación económica no pude seguir estudiando 5 y 6 grado de primaria asta los 13 años pude entrar a cursar mi último año en la primaria pase a la secundaria a los 14 de este año pero la situación económica se complica y no me alcanza para comprar los materiales y los zapatos que piden y por esa razón no puedo entrar a cierta clase de educación física y danza ya que esas son materias que cuentan y si no cumplo con mis zapatos puedo reprobar esas materias la razón por la cual no tengo el dinero suficiente para comprar mis zapatos es que tengo dos hermanas en la misma secundaria y pues mis papás tienen que comprar al triple y tenemos diferentes edades ellas tienen 15 y van en segundo de secundaria y yo en primero , mi sueño es ayudar a los que lo necesitan como los niños que no tienen ni para comer y lo digo encerio por qué es feo ver qué esos niños lo necesitan y una sonrisa de ellos es saber que ayudas a alguien así que por favor señor Andrés Manuel López Obrador ayúdeme con la beca gracias por su atención y espero y lo aya leído y si lo leyó le agradecería mucho la beca .
    Atte. Victor Adrian Rivera

  12. mariela cervantes

    Escribe aquí…se puede repetir becarios en la comunidad de pitalillo esta sucediendo esto a muchos keremos el apoyo y no nos kieren dar

  13. Buen día desde el año anterior me registre para dar oportunidad a jóvenes aprender en mi campo de trabajo, pero he estado en proceso de verificación desde entonces. Espero me puedan ayudar

  14. AMPARO COELLO HERNANDEZ

    Buenas tarde señor presidente, quisiera ver la manera en que me apoye a registrar mi empresa de panadería al programa de jóvenes construyendo el futuro, en la cual. poder apoyar a jóvenes emprendedores.
    Si me pudiera especificar los pasos para registrarse.

    Saludos. espero tener una pronta respuesta…

    GRACIAS!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba