Jóvenes Escribiendo el Futuro

Conoce la convocatoria de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021. Aquí te mostraremos la inscripción al programa, requisitos, resultados y registro.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Esta beca es por parte del Gobierno de México que busca apoyar a estudiantes que se encuentren cursando el nivel de Educación Superior. Este apoyo pertenece al grupo Becas para el Bienestar Benito Juárez también conocido como Becas AMLO que el Gobierno Federal está otorgando.

Objetivo de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este programa busca beneficiar a estudiantes universitarios y el principal objetivo es contribuir a que los jóvenes de escasos recursos de todo el país continúen oportunamente sus estudios en el nivel superior, evitando así la deserción escolar:

A quien va dirigida Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este programa que propuso el Gobierno de México va dirigido principalmente a estudiantes con necesidades económicas para que continúen con sus estudios universitarios.

Jóvenes Escribiendo el futuro va dirigido a estudiantes que cursen el nivel de estudios superior. 

Es muy importante recalcar que se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

El apoyo está principalmente dirigido a  estudiantes de Educación Superior inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación,

Estas son las escuelas prioritarias que el programa tiene como objetivo apoyar:

  • Universidades Interculturales
  • Universidad de la Salud CDMX
  • Universidades Benito Juárez
  • Escuelas Normales Rurales
  • Escuelas Normales
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
  • Universidad de Chapingo
  • Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario
  • Universidades Públicas Estatales
  • Universidades Tecnológicas
  • Universidades Politécnicas
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Institutos Tecnológicos Federales
  • Institutos Tecnológicos Descentralizados
  • Universidades Públicas Federales
  • Centro de Desarrollo Rural
  • Otras Instituciones de Educación Superior públicas

Si tu eres un estudiante del nivel de educación media superior, la Beca Benito Juárez es para ti.

Monto de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

El apoyo brindado por este programa es de un monto total por $9,600.00 para el periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020, distribuidos en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00.

También existe la duda de como se realizará el pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y aquí te lo vamos a explicar. El pago de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro se realizara a través de un depósito en la Tarjeta del Bienestar.

¿Cuándo se pagan las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro?

A continuación te damos el calendario de pago para el apoyo, los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre (se pagan en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se pagan en enero)
  • Enero – Febrero (se pagan en marzo)
  • Marzo – Abril (se pagan en mayo)
  • Mayo – Junio (se pagan en julio)

Requisitos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

A continuación te presentaremos los requisitos para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro:

  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  3. No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  4. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

Jóvenes Escribiendo el Futuro registro

A continuación te daremos toda la información necesaria para que solicites la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Para la inscripción, los jóvenes que deseen obtener la beca deberán ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, (SUBES) en el siguiente link: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Al ingresar al portal web solicitarán un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y verificar los datos.

Jóvenes Escribiendo el Futuro resultados 2020

Los resultados de la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 ya están disponibles, puedes revisarlos aquí. 

79 comentarios en “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

  1. Pingback: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Registro cierra el 4 de octubre

  2. Discupe tengo una pregunta yo estoy registrado en esta beca y por alguna razon no e resibido el apoyo marzo-abril si resibi igual que algunos compañeros pero desde entonses nada y estoy activo en subes la pregunta es que todos los del tecnologico donde estudio a ninguno le yego como si a todos se la ubieran quitado nada mas quisiera saver si fue asi que quitaron esta beca para no estar esperansado a eso esperando el deposito.
    Tengo la tarjeta al igual qie mis compañeros.
    Soy estudiante del Tecnologico Superior de Santiago Papasquiaro Durango en donde ningun estudiante de mi semestre el cual es el 5 semestre. Absolutamente nadie a resibido el apoyo ni de otro semestre mas abajo

  3. Evelyn Lizeth Tejada Barboza

    Hola mi nombre es Evelyn
    y estudioo el 3er semestre de educación en la facultad de Filosofía y Letras UANL.
    Se me pasó la convocatoria que creo fue en octubre de este 2020, quería saber cuándo será la siguiente convocatoria?
    Gracias

  4. Lucia Reyna Flores ferrer

    Hola soy lucia reyna flores ferrer a mi no me llego ninguna convocatoria pero en verdad la necesito para poder seguir estudiando tengo una niña de 2 años y se me ha hecho un poco difícil he visto comentarios y muchos jóvenes lo mal gastan por favor tómenme en cuenta

  5. Fernando Javier Cárcamo Flores

    HOLA!
    l que asa es que se me paso la solicitud para esta beca y me preguntaba si habrá un segundo registro para el mismo periodo o que solución se le daría?

    muchas gracias por la atención.

  6. Hola
    Estoy inscrita en el primer semestre de la universidad»Rosario Castellanos » plantel Coyoacán y me inscribí a la beca pero me dice que no estoy registrada en ninguna institución.
    Que puedo hacer?

  7. Hola me llamo Kevin y estudio en la Universidad Tecnológica de Jalisco UTJ, se me paso la convocatoria de la beca , me gustaría saber cuando realizara la próxima convocatoria o que solución se le podría dar? Gracias!!

  8. Hola, quisiera saber cuándo sale la convocatoria ya que en verdad necesito de ella puesto que soy de bajos recursos y no quiero dejar mis estudios por eso

  9. Hola. Mi pregunta al igual que muchos es ¿cuándo será la próxima convocatoria?. La situación económica está muy difícil y sería bueno que hicieran otra convocatoria pronto y no dejarlo hasta un año después porque en serio hay muchos jóvenes que necesitamos de esta beca para poder seguir estudiando.

  10. Dolores Isela Miranda Cordero

    Hola. Mi pregunta al igual que muchos es ¿cuándo será la próxima convocatoria?. La situación económica está muy difícil y sería bueno que hicieran otra convocatoria pronto y no dejarlo hasta un año después porque en serio hay muchos jóvenes que necesitamos de esta beca para poder seguir estudiando y no abandonar nuestros estudios por problemas económicos

  11. Axel García Estrada

    Se me pasó la fecha de la convocatoria por la pandemia, cuándo será la próxima inscripción, me gustaría poder tener este apoyo

  12. Se me pasó la fecha de la convocatoria por la pandemia, cuándo será la próxima inscripción, me gustaría poder tener este apoyo

  13. Quisiera saber que pasa si soy de continuidad febrero 2020 pero se me pasó la fecha para el registro de este semestre. Cuando podré volver a registrarme?

  14. Hola, al igual que muchos es ¿cuándo será la próxima convocatoria?. La situación económica está muy difícil y sería bueno que hicieran otra convocatoria pronto y no dejarlo hasta un año después porque hay muchos jóvenes que necesitamos de esta beca para poder seguir estudiando.
    Gracias.

  15. Luis Arturo Hernández López

    Disculpen yo soy de valle de Santiago Guanajuato y estudio en la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato (ENSOG) y ya tengo mi cuenta pero no me deja subir mi cuenta ni mi clave interbancaria para el depósito de la beca

  16. Víctor Santiago osorio

    Hola, se me paso la fecha de inscripción de la convocatoria por fallas en el internet quisiera saber si aun se puede hacer algo para registrarme en este semestre, o tendría que esperar a la siguiente convocatoria.

  17. Tuve problemas para registrarme en la convocatoria de octubre 2020, quisiera saber cuando se publica la próxima convocatoria. Y si tendré la posibilidad de inscribirme, soy de continuidad.

  18. hola, no puede registrarme a la convocatoria y quiero saber cuando será la otra convocatoria para poder registrarme

  19. Saray Alejandra Cruz Arenas

    Hola yo también tuve problemas para registrarme en la convocatoria de octubre 2020 y me gustaría saber cuando sale la próxima convocatoria y si puedo solicitar la beca, soy de continuidad.

  20. ¿Cuando será la próxima convocatoria? Soy de continuidad, pero por problemas de la facultad no pude inscribirme a la beca.

  21. Pingback: ►Becas SUBES|【PROGRAMA DE BECAS 2021】

  22. Cuando será la próxima convocatoria? Soy de continuidad y se me pasó la convocatoria de este semestre, que puedo hacer ?

  23. Paulette Guadalupe Vargas Castellanos

    Buenas tardes también me gustaría saber cuando es la próxima convocatoria. Y para ver quien puede apoyarme a actualizar mi correo para la cuenta en SUBES ya que no puedo acceder. Gracias

  24. MONTSERRAT GARCIA RAMIREZ

    Buenas noches, me podrían informar la ¿fecha para registrar la beca de Jóvenes escribiendo el futuro?, también me podrían orientar para activar mi ficha escolar, ya que me sale el siguiente mensaje: «Tu información escolar o docente no ha sido registrada por tu Institución Pública de Educación Superior (IPES). Acude a tu IPES y solicita que registren dicha información. Recuerda que tú no puedes llenar esta sección, es responsabilidad únicamente de tu Institución.»

  25. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a bit, but other than that, this is great blog. A fantastic read. I’ll certainly be back.

  26. Thanks for your own work on this website. My mum takes pleasure in setting aside time for research and it is simple to grasp why. We notice all relating to the powerful way you provide very important tips and hints via your website and therefore strongly encourage response from visitors on this theme while our own simple princess is without a doubt understanding so much. Take pleasure in the rest of the year. Your performing a useful job.

  27. I am commenting to let you know of the fine encounter my friend’s daughter found reading your site. She figured out many issues, not to mention what it’s like to have a wonderful giving mindset to have others with no trouble learn about specific specialized things. You undoubtedly surpassed readers’ expected results. Thanks for providing those productive, trusted, informative as well as unique tips on your topic to Mary.

  28. I’m commenting to let you be aware of of the awesome discovery my child developed browsing the blog. She came to find a good number of details, including how it is like to have a great coaching character to get certain people completely comprehend a number of advanced issues. You actually did more than her desires. I appreciate you for coming up with such effective, dependable, edifying and cool guidance on that topic to Emily.

  29. Yo quiero estar dentro del programa, agradeceria que me mandaran la informacion para hacer el registro para el periodo ENERO-JUNIO 2021 por favor, realmente necesito la beca, apenas he podido completar para mi inscripcion en este semestre en la universidad de guanajuato UGto

  30. Edgar César montes

    Hola muy buenas noches me podrían informar la ¿fecha para registrar la beca de Jóvenes escribiendo el futuro?, también me podrían orientar para activar mi ficha escolar, ya que me sale el siguiente mensaje: «Tu información escolar o docente no ha sido registrada por tu Institución Pública de Educación Superior (IPES). Acude a tu IPES y solicita que registren dicha información. Recuerda que tú no puedes llenar esta sección, es responsabilidad únicamente de tu Institución, muchas gracias

  31. Hola buenas tardes, me podrían mandar información sobre la fecha para poder registrarnos a la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, por favor, y también sobre la activación de mi ficha escolar, de ante mano muchas gracias.

  32. Roselda Sánchez López

    Necesito saber si es necesario tener credencial de lector para poder cobrar la beca. A mí no me quieren dar la tarjeta porque no tengo credencial . Soy estudiante de la UBBJG sede de Escárcega .

  33. Buenas tardes
    Disculpe Mi nombre es DANIEL DANIEL HERNÁNDEZ y se me pasó la fecha para la beca, que puedo hacer para poder obtenerla?

  34. Buenas tardes, quisiera saber donde puedo ver los resultados de los registrados de diciembre 2020…

  35. Hola buenas tardes, me gustaría saber cuando se abrirá una nueva convocatoria de becas para universitarios?

  36. Buenas tardes me gustaria saber cuando es la fecha de la convocatoria para la beca escribiendo el futuro. ¿puedo participar en esta beca si soy del IPN?

  37. Hola buenas tardes, quisiera saber cuando son las convocatorias para este 2021.
    Se me paso la fecha en 2020 y en realidad muchos necesitamos la beca para seguir estudiando y construir un futuro más prosperó.
    De ante mano Gracias!

  38. Me gustaría recibir información sobre la convocatoria 2021. Fechas y requisitos.
    De antemano muchas gracias.

  39. En la informacion escolar ya no me aparece nada y dice que mi infornacion debe ser regristrada por mi institucion que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba