La beca para que mexicanos impartan clases en Universidad de Notre Dame

Universidad-Notre-Dame

Estudiar en el extranjero y trabajar son de las mejores oportunidades que una persona pudiese tener y para fortuna de los mexicanos esto es posible gracias a la diversidad de becas que se ofrecen en la nación.

Las becas por lo general suelen ser para estudiar, pero en esta oportunidad es para aquellos profesionales docentes quienes estén buscando llevar su educación fuera de las fronteras mexicanas.

Esto puede ser posible mediante la solicitud de la beca Fullbright- García Robles que se enfoca en la docencia y permite a los profesionales mexicanos impartir clases nada más y nada menos que en la reconocida Universidad de Notre Dame.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de esta beca y de los beneficios que puede llegar a ofrecerte, entonces te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy y que en definitiva te será de orientación para que solicites esta beca.

Impartir clases en la Universidad de Notre Dame es posible

Gracias a la beca Fullbright- García Robles ideada para los docentes, es ahora posible que los docentes mexicanos puedan complementar su currículum profesional en la prestigiosa Universidad de Notre Dame.

Esta beca fue lanzada por la Comisión México- Estados Unidos en pro del Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), y llega para que los docentes puedan ir a esta universidad a impartir clases, una vez aprobado el beneficio.

La beca ofrece como beneficios los siguientes:

  • Un monto de 1000 dólares para gastos de transporte en avión
  • Otros 1000 dólares que serán destinados a la instalación del docente beneficiado
  • Apoyo en la tramitación de la visa J-1
  • Incentivo mensual de 4 mil dólares por hasta 5 meses dependiendo del calendario que maneje la Universidad de Notre Dame.
  • Acceso a oficina equipada una vez instalado en la universidad
  • Acceso a todos los recursos de la institución
  • Se le proporcionará un seguro para gastos médicos
  • Es posible que el beneficiario pueda recibir un monto de 200 a 350 dólares mensuales, si se trata de un dependiente serán 200 dólares y si se trata de más de 2 dependientes se otorgarán 350 dólares.

La finalidad el programa del que te comunicamos en esta oportunidad es promover el conocimiento de México en Estados Unidos y además de ello fortalecer la relación bilateral entre los países.

Es importante recordar que esta prestigiosa universidad se encuentra en Indiana, Estados Unidos y los profesores quienes decidan impartir clases, lo harán en temas como democratización y desarrollo en México, además deberán organizar un seminario sobre su país de origen (México).

Los requisitos para poder solicitar la beca de Notre Dame son los siguientes:

  • Ser nacional mexicano y residir permanentemente en México.
  • Contar con al menos 8 años de experiencia en el campo de docencia e institutos de enseñanza superior y en el área de ciencias sociales.
  • Es importante que tenga doctorados ya aprobados
  • Demostrar que tiene dominio del idioma inglés
  • Enviar una propuesta del proyecto de docencia y otra propuesta de investigación, escritos en inglés.
  • Presentar la solicitud mediante el portal web www.apply.iie.org.

Si desea aplicar, como aspirante tiene el límite de solicitud hasta el 25 de Noviembre del 2020 y si obtiene la beca, la estancia comenzaría el otoño del 2021. Para mayor información acerca de la convocatoria puede acceder al siguiente enlace.

Recibe las últimas becas y apoyos

Ir arriba