Mi Beca para Empezar: ¿Cómo registrarse desde la app para recibir el apoyo económico mensual?

Beca Para Empezar

A finales del mes pasado, el Fideicomiso Educación Garantizada o FIDEGAR, informó sobre cómo se realizaría la distribución de las ayudas económicas para los y las estudiantes de los niveles de educación básica inscritos en el programa  «Mi Beca para Empezar».

Dicha beca, consiste en dar a las y los estudiantes de escuelas públicas de Ciudad de México, que brindan educación a nivel básico, un aporte económico mensual dividido en: 300 pesos para nivel preescolar, 330 pesos para estudiantes de primaria y secundaria, y también, un apoyo de 400 pesos para estudiantes de los CAM o Centro de Atención Múltiple.

En tal sentido, el pasado mes de septiembre de este año, se realizó el primer pago de este beneficio a sus becarios, y se espera que para el inicio del mes de octubre se efectué el segundo depósito correspondiente.

Si eres beneficiario de “Mi beca para Empezar” Puedes consultar tu saldo por medio de la app (para android e iOS), o también, ingresando al siguiente sitio web.

Recuerda que tienes hasta el 13 de diciembre del 2020 para realizar tu registro en el programa de beca “Mi Beca para Empezar”.

¿Quieres saber cómo puedes hacer la solicitud del beneficio, y cómo usar la aplicación para mi Beca para Empezar?

El proceso es bastante sencillo y consta de los siguientes pasos:

1) Entra a la Play Store desde tu teléfono Android o a la AppStore desde tu dispositivo de Apple con SO iOS, y realiza la descarga la Aplicación de «Mi Beca para Empezar, Obtén Más» También puedes acceder al sitio web.

2) En la App se solicitará tu Clave Única de Registro (CURP), además de otros datos del alumno y del padre o tutor, algunos comprobantes de estudios y otras informaciones que deberás completar.

3) Debes recordar que para obtener esta beca, es preciso que el estudiante esté inscrito en una escuela pública a nivel básico.

4) Al finalizar tu solicitud el sistema te entregará una constancia digital.

5) Asimismo, se te asignará un vale electrónico desde el cual se realizará pagos a través de un smartphone con un Código QR.

¿Cómo puedes consultar el saldo de mi beca para empezar?

Para realizar consultas de saldo del beneficio, solo debes entrar a: a https://www.registromibeca.com/Home/ConsultaSaldo

Recuerda tener a la mano los últimos 8 dígitos del vale electrónico y el NIP del vale electrónico.

De esta forma puedes actualizar los datos de mi beca para empezar.

A través de la página, o por medio de la aplicación disponible para Android e iOS.

Ve a la pestaña «Mi Cuenta» e ingresa los datos solicitados como: nombre, CURP, correo, Folio, IDP y teléfono. Una vez dentro dirígete a  la caja de Mensajes, y ahí modifica tu información para actualizarla.

Ir arriba