Mi Beca Para Empezar: qué hacer si aún no te han depositado

Mi Beca Para Empezar

Cuando se nos otorga una beca, independientemente del tipo que sea y el programa al cual corresponda, es importante que nosotros estemos muy al pendiente de cada  uno de los pasos, desde que ocurre la postulación hasta que se nos son otorgados sus beneficios.

Muchas son las becas que pueden ser otorgadas, diversidad de ellas nos otorgan a los beneficiados un cierto monto  para costear los estudios para los cuales se nos fue otorgada, y en esta oportunidad te hablaremos de la entrega de este dinero.

Primero que nada debes saber que el Fideicomiso Educación Garantizada ha anunciado que los alumnos admitidos recibirán su primer depósito a partir de septiembre y durante el transcurso de este mes.

Esta financiación pertenece al apoyo económico de Mi Beca Para Empezar que se ofrece a estudiantes de educación básica de la Ciudad de México, y se ha informado que a partir del 1 de septiembre este monto se empezará a depositar a los niños y adolescentes registrados en dicho programa.

Cabe destacar que el primer ingreso será en el mes de septiembre y luego este se dará todos los meses durante 10 meses que son los que corresponden al año escolar según lo han indicado las autoridades que controlan esto.

El FIDEGAR o Fideicomiso Educación Garantizada ya se ha comenzado a entregar aun así, son muchos los alumnos quienes aún no lo han recibido ¿cuáles son las razones y qué debes hacer para recibirlo? En realidad no hay ninguna causa ni razón más que es un pago que se hace por partes y lo recibirá a lo largo del mes de septiembre seguramente, a medida que se valide la información de registro.

Es importante que tomes en cuenta estas consideraciones para Mi Beca Para Empezar

Tenga en cuenta que este apoyo económico mediante el programa Mi Beca Para Empezar corresponde al ciclo escolar 2020-2021 y es para estudiantes de educación básica que cursen en escuelas públicas de la Ciudad de México.

El apoyo será de 300 pesos por alumno de primaria y para aquellos alumnos de secundaria corresponde al pago de 330 pesos y en el caso de estudiantes que cursen en Centros de Atención Múltiples se otorgarán 400 pesos; Hasta el momento unos 450 mil estudiantes se han inscrito para poder obtener este beneficio.

Otro punto a tener en cuenta es que los beneficiarios pueden consultar su saldo en la página Registro Mi Beca/ Consulta Saldo con solamente presentando la información de los últimos 8 dígitos del Vale Electrónico y el NIP correspondiente.

El registro recuerde que comenzó el 14 de agosto y estará abierto hasta el 13 de diciembre por lo que hay tiempo para que más niños, niñas y adolescentes se inscriban para obtener este beneficio económico de parte del gobierno.

Para hacer el registro debe acceder mediante la aplicación digital desde donde se reciben los beneficios del programa pero si usted no tiene dispositivo inteligente, hay una página web a la cual puede ingresar.

A la hora de pagar emplee la aplicación la cual le ayudará a que realice pagos con el lector QR, escaneándolos luego debe verificar el monto, ingrese su NIP y autorice el pago.

El registro pueden hacerlo los padres, madres o representantes y antes de registrar al alumno, deberán registrarse ellos colocando su número celular, CURP, datos personales solicitados, así como documentación como la identificación oficial o pasaporte, comprobante que acredite el domicilio de la persona y del alumno.

Para inscribir al alumno tenga en cuenta que necesitará una constancia de inscripción del alumno, credencial del alumno o bien la boleta de calificaciones de este.

Gracias por leernos, esperamos haberte ayudado.

Ir arriba