Préstamo Educativo

Mira aquí la convocatoria de la beca Préstamo Educativo del Tec de Monterrey, conoce los procesos, montos y requisitos requeridos para la obtención del apoyo.

Objetivo de la beca Préstamo Educativo

El objetivo de esta beca es ayudar a los alumnos que desean cursar en algún programa de nivel profesional en el Tec de Monterrey, con necesidad económica independientemente de su promedio académico.

A quien va dirigida la beca Préstamo Educativo

Este apoyo va dirigido a los estudiantes que desean curar algún programa de nivel profesional en las instalaciones del Tec de Monterrey, con necesidad económica.

Monto de la beca Préstamo Educativo

Dicho pago es un monto fijo de $500.00 pesos por cada 5 % de crédito. Por ejemplo, para un préstamo de 20%, el pago sería de $2,000.00 pesos al semestre.

El monto se incrementa semestralmente, es decir, durante seis meses permanece fijo y posteriormente se actualiza. Esto permite alinear el monto de pago con el ingreso esperado del egresado, lo que facilita el pago del préstamo.

Requisitos de la beca Préstamo Educativo

Estos son los requisitos que necesitaras para solicitar la ayuda:

Alumno:
  • Demostrar necesidad económica.
  • Nacionalidad mexicana.
  • Contar con un obligado solidario.

Obligado solidario:

  • Tener máximo 65 años de edad.
  • Ser mexicano.
  • Contar con una propiedad al final de la etapa de estudios del alumno.

Como solicitar la beca Préstamo Educativo

Para solicitar la beca tendrás que iniciar sesión en la pagina https://tec.mx/es/profesional/becas?fbclid=IwAR2G3UsMZKptAPecsGtWAOKr7LZJahBYznd1958yaT5H2bADDyvsXDm75pk en la sección de Procesos de la Beca Préstamo Educativo y completar la solicitud.

Resultados de la beca Préstamo Educativo

La publicación de resultados comenzara en la fecha del 9 de octubre del presente año, hasta el 9 de julio del año 2021

Ir arriba