Programa Becas de Exención Edomex, Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal)

EDOMEX

Mira aquí la convocatoria de Becas de Exención EDOMEX 2020-2021 las cuales van dirigidas a los estudiantes de todos los grados que estén inscritos o cursando en una de las instituciones particulares inscritas en la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México y que necesiten de un apoyo económico para su desarrollo profesional y social.

Estudiar es uno de los pasos más importantes para poder crear una sociedad totalmente llena de buenas cosas, y es justo por ello que se debe empezar brindando a los más pequeños la oportunidad de estudiar.

Una de las opciones que pudiese ayudar es el Programa de Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal) y es exactamente de este del que nosotros te estaremos hablando en esta oportunidad.

Objetivo de las Becas de Exención Edomex

Este Programa de Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal) es uno de los que pretende apoyar con becas de exención total o parcial monetariamente a estudiantes inscritos en escuelas particulares en niveles de preescolar a posgrado.

A quien va dirigida las Becas de Exención Edomex

Estas becas, se otorgan a estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, bachillerato, técnicos superior universitario, licenciatura, especialidades, maestrías y doctorado, siempre que la escuela particular esté incorporada en la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México.

Monto de las Becas de Exención Edomex

Este Programa de becas, beneficia con una exención total o parcial del pago de la colegiatura independientemente del año cursado, nunca se otorgará menos del 25% del costo de la colegiatura.

Requisitos de las Becas de Exención Edomex

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar las Becas:

  1. Ser originario o acreditar su residencia en el país
  2. No estar becado por ningún otro organismo bien sea privado o público cuando solicite la beca
  3. Dar crédito de que usted es alumno regular, y además con un rendimiento mayor a 8.5 en escala del 0 al 10, bien sea durante el ciclo o en el periodo escolar anterior (Promedio de final de grado). Esta condición no aplica para preescolar alumnos en primer grado de primaria.

Como solicitar las Becas de Exención Edomex

Si quiere solicitar este Programa de EDOMEX,  es importante que siga los siguientes pasos:

  1. Comience registrando su solicitud, accediendo al siguiente enlace.
  2. Consigne los documentos en fotocopia tamaño carta. Estos deben corresponder al nivel educativo del alumno y deberán detallarse tal y como detalla la convocatoria
  3. Efectúe el trámite en la fecha asignada, apegándose a los términos establecidos en la convocatoria

Los detalles de la convocatoria para cada nivel puede descargarla desde este enlace.

Ir arriba