Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares

Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares

Mira aquí la convocatoria de Becas de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2020 – 2021, las cuales van dirigidas a todas aquellas familias que necesitan un apoyo económico con la adquisición de útiles escolares para la nueva jornada estudiantil de su hijo o hija.

Optar por una beca puede ser algo bastante bueno la verdad, muchas veces el proceso de admisión puede ser largo y tedioso pero una vez que la hemos obtenido todo es mucho más sencillo ya que solamente queda seguir los pasos para obtener sus beneficios.

Muchas son las personas, o mejor dicho, niños y jóvenes quienes han obtenido el beneficio de las becas y es que esto a decir verdad es bastante bueno ya que para aquellas personas con vulnerabilidades puede no ser posible realizar estudios sin un apoyo económico.

Hay una amplia diversidad de tipos de becas y en esta oportunidad se trata de la que se otorga bajo el Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares, de la cual nosotros te estaremos hablando en esta oportunidad a más detalle, para que sepas todo acerca de lo que ofrece y mucho más.

Objetivo de la beca de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares

La beca otorgada bajo el Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la educación pública en la nación mexicana, ayudando mediante la entrega de útiles escolares a algunos de educación básica.

Además de ello procurar aliviar la carga familiar en cuanto a los útiles escolares, siempre que el estudiante pertenezca a instituciones públicas de educación básica del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado, y por supuesto busca motivar al alumno a permanecer estudiando.

A quien va dirigida la beca de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares

El Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares otorga su beca a estudiantes que estén inscritos en escuelas públicas de educación básica mexicanas y que pertenezcan al Subsistema Educativo Estatal y Federalizado del Estado de México.

Monto de la beca de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares

Este Programa no otorga una beca con un monto en efectivo, sino que su finalidad es proporcionar los útiles escolares a estudiantes de básica, como anteriormente mencionamos. Los útiles escolares que se entreguen pueden variar acorde al presupuesto otorgado por el gobierno mexicano para ello.

Requisitos de la beca de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares:

El único requisito para poder postularse al Programa es que el alumno debe estar inscrito y activo en una de las instituciones públicas del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado  cursando un nivel de educación bien sea en preescolar, primaria y secundaria.

Como solicitar la beca de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares

Para entrar al Programa es importante que se elabore una solicitud escrita de parte de las Asociaciones de Padres de Familia de los Centros Educativos, la cual deberá estar dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de México y donde se incluya además una exposición de motivos y esta debe entregarla a la Escuela para que se adjunten los demás documentos al expediente.

Estos son todos los detalles de la beca del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares, esperamos haberte ayudado.

Ir arriba