Sejuve lanzará becas para universitarios (2020 – 2021)

SEJUVE

La Secretaría de Educación Estatal, se pone manos a la obra para bajar los niveles de deserción escolar de los egresados de la educación media superior. Reconoce que parte de esta problemática sucede por tres principales motivos, estadísticamente hablando, ocurren por falta de interés en carreras universitarias, en segundo lugar por no ser aceptado en una institución pública y en tercer lugar pero no menos relevante, por falta de recursos económicos.

Motivo y causa en que se puede trabajar más directamente, y por el que en la actualidad se realizan grandes avances, desde la Secretaria de la Juventud Estatal, entidad que lanzará para este ciclo escolar, y en favor de la reinscripción de los jóvenes estudiantes universitarios de públicas y privadas de Querétaro, el programa de becas “Jóvenes por la educación”

Así lo señaló ante los medios el edil de dicha dependencia Rodrigo Ruiz B, quien explicó el deseo de la entidad, por dar un golpe a la deserción escolar, haciendo entrega del beneficio a 3 mil 600 estudiantes, por un monto de 600 pesos para su reinscripción universitaria.

Resalto que los requisitos con los que deberán cumplir los solicitantes son; tener un promedio mínimo de 8.0 puntos; remitir copia del CURP; estar en las edades comprendidas entre 18 y 29 años, entre algunos otros datos básicos de identificación, que se describirán desde y en las convocatorias de sejuve.queretaro.gob.mx.

A partir de los primeros días de septiembre, los jóvenes interesados podrán acudir a la web de la Secretaria de la Juventud, para conocer más acerca de este beneficio en el que se invertirán un aproximado de 2.1 millones de pesos mexicanos.

Lo importante de todo esto es completar los requisitos que se ofrecen en la página oficial de la beca y esperar a los tiempos establecidos para saber si eres o no un candidato idóneo para este programa de ayuda económica universitaria.

En esta página, sejuve.queretaro.gob.mx, también podrás conocer algunas otras informaciones de interés para la población educativa, como otras convocatorias y subvenciones para garantizar el derecho y el éxito en la educación universitaria a corto o largo plazo y mejorar el nivel de desarrollo a nivel nacional.

Ir arriba