SEP lanza convocatoria para beca que apoyará a egresados que busquen titularse

SEP

Recientemente la Secretaría de Educación Pública SEP, publicó a través del portal único del Gobierno de México, la convocatoria de Beca de Manutención Elisa Acuña, esto con el fin de informar a la población estudiantil de niveles universitarios en proceso de tesis o con carreras recién culminadas la posibilidad de su registro.

La Beca Elisa Acuña, forma parte del conjunto de programas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ofrece su beneficio en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su objetivo principal es el apoyo a estudiantes universitarios recién graduados o por culminar su carrera, para que puedan continuar con su profesionalización en áreas de interés como la docencia u otras, en el extranjero o bajo otras modalidades académicas.

Asimismo, el programa cuenta con diferentes modalidades para beneficio de los y las estudiantes, dividiendo el apoyo en las siguientes categorías:

  • Beca de Manutención
  • Beca de Continuación de Estudios
  • Beca de Servicio Social
  • Beca de Titulación
  • Beca de Prácticas
  • Beca de Movilidad Nacional e Internacional
  • Beca de Capacitación
  • Beca para la profesionalización Docente

Siendo la primera modalidad, la que corresponde con la convocatoria reciente del programa de beca aquí mencionado.

La convocatoria indica que el proceso de registro estará abierto dentro del periodo correspondiente al 22 de octubre y hasta el 8 de noviembre de 2020. El apoyo económico de la manutención será de hasta 3.600 (tres mil seiscientos) pesos en total. Los cuáles serán cancelados o pagados en las fechas posteriores a la entrega de resultados de dicha convocatoria.

Si estas interesado en el registro en esta modalidad de beca puedes dirigirte a la siguiente dirección.

Estos son los requisitos que solicita el SEP para que formen parte de la convocatoria:

  1. Tener nacionalidad mexicana.
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  3. Ser estudiante regular, del quinto semestre preferiblemente.
  4. Poseer un promedio de notas de mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre.
  5. Tener un ingreso mensual per cápita en el hogar que sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca. Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México semestre 2021-1
  6. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  7. No tener otro beneficio económico para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.
  8. IMPORTANTE. Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, omita este paso), en la página: www.integra.unam.mx La solicitud de beca sólo se realiza a través del Sistema Único de beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sin embargo, es indispensable que también te encuentres registrado en el Sistema Integra.
  9. Realizar el registro de tu solicitud de beca en el SUBES, a través de la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  10. Poseer un número telefónico válido y actualizado así como una cuenta personal activa de correo electrónico para realizar los trámites en SUBES.

Si deseas conocer más información acerca de la Convocatoria de Beca Elisa Acuña, puedes ingresar a la siguiente dirección. En esta conocerás acerca de otros puntos relevantes para realizar un correcto registro.

Ir arriba