Apoyo exención de pago de inscripción – (2020- 2021)

Beca-Apoyo-UAEM

Mira aquí la convocatoria de Becas UAEM 2020-2021 las cuales van dirigidas a los estudiantes que estén en el nivel medio superior y superior que necesiten ayuda para cubrir su matricula, dicha convocatoria de Apoyo exención de pago de inscripción de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se pone en marcha bajo las condiciones de la emergencia sanitaria, que ha mantenido a más de la mitad de la población mundial en confinamiento, lo que ha traído entre otros inconvenientes la afectación de la económica a nivel local y global, de la que no está exenta la UAEM.

De igual forma, la UAEM realiza esta convocatoria con el fin de seguir apoyando a aquellos estudiantes con méritos académicos y que requieren de apoyo económico debido a su condición socioeconómica.

Para esta extensión de pago de inscripción califican aquellos estudiantes de niveles medio superior y superior que ya sean parte de la matrícula de la UAEM, como los alumnos que se inscriben por primera vez, dentro de las modalidades presenciales de Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM.

Objetivo de las Becas UAEM

El objetivo de este beneficio es el de seguir ayudando con el pago de la inscripción a estudiantes que requieran de apoyo económico debido a su condición económica.

A quien va dirigidas las Becas UAEM

El apoyo en el pago de la inscripción va dirigido a estudiantes de media superior y superior que forman parte de la matrícula de la UAEM, con calificaciones de entre 10.0 a 8.0

Monto de las Becas UAEM

La cobertura del pago de inscripción son directamente proporcionales a las calificaciones siguiendo la relación de:

Calificaciones   % Inscripción

9.5 a 10.0               100%

9.0 a 9.49                75%

8.5 a 8.99                50%

8.0 a 8.49                25%

Requisitos para solicitar esta beca

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo de extensión de inscripción:

  • El solicitante no deberá poseer beneficios de Universidad Autónoma del Estado de México, Gobierno Federal o Estatal.
  • Realizar la solicitud a través de SIB.
  • Estar bajo la condición de estudiante regular.
  • Realizar y ser validado en el proceso de registro de datos socioeconómicos.
  • Tener un promedio igual o mayor a 8.0 puntos en el periodo 2020-A.

Como solicitar el apoyo de extensión

El registro de la solicitud deberá estar dentro de la fecha del 20 de agosto al 01 de septiembre del 2020, a través de la siguiente dirección, accediendo con tus datos del sistema de control escolar.

El proceso de validación se realizara dentro de la fecha del 02 al 08 de septiembre por el Sistema Institucional de Becas y a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Dando a conocer los resultados en fecha 10 de septiembre 2020 por SIB.

Para más información acerca de este apoyo te podrás comunicar con el responsable de becas de tu espacio académico o con la dependencia de administración central correspondiente, a través de estos datos:

Ir arriba