5 becas que ofrece la Fundación Carlos Slim para estudiantes

Hay infinidad de becas que pueden llegar a sernos de gran ayuda a muchos de …

Ver beca

Hay infinidad de becas que pueden llegar a sernos de gran ayuda a muchos de nosotros los estudiantes y si estás en México las posibilidades son aún mayores puesto a que cada vez hay más oportunidades.

A fin de ayudar a las poblaciones estudiantiles que se encuentran vulneradas por el hecho de no contar con recursos económicos para costear los pagos de una matrícula para sus estudios, se crean diversidad de programas de becas.

Las becas como ya lo sabes, dependiendo del tipo pueden apoyar con el pago de la matrícula o la entrega de una subvención cada determinado tiempo para así poder lograr que muchos más jóvenes logren completar su formación académica.

En esta oportunidad es la Fundación Carlos Slim que ofrece la oportunidad de otorgar becas a jóvenes estudiantes a fin de apoyarlos en la continuidad de su formación académica desde primaria hasta doctorados, y de ellas te hablaremos a continuación.

Nuevas becas, más oportunidades de estudio con Carlos Slim

Si eres de los ciudadanos mexicanos que cuenta con una poca cantidad de dinero para poder costear los estudios entonces te decimos que la Fundación Carlos Slim está ayudando a los jóvenes a lograr lo que necesitan; continuar con sus estudios.

Esta fundación se creó con la finalidad de apoyar a los jóvenes mexicanos en su formación y así a futuro tener un México más competitivo y una sociedad justa, libre, pensante y sobretodo educada, por ende este tipo de becas se ofrecen.

Las becas van desde apoyos monetarios o bien apoyos de otro tipo como laptops, tablets, impresoras y hasta internet gratuito, incluso puede que se otorguen alimentos o la oportunidad de aprender idiomas, son opciones bastante completas, pero hay una para cada caso.

Beca Digital Carso: Esta beca se dirige a los hijos de trabajadores de las empresas del Grupo Carso en niveles desde primaria hasta preparatoria y ofrece una computadora de escritorio con una bonificación. Para postular son necesarios los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular en alguno de los niveles para los que se ofrece la beca.
  • Ser hijo o hija de uno de los trabajadores activos del Grupo Carso.
  • Contar con un promedio aprobatorio en el ciclo anterior inmediato al que cursa.
  • Tener a la mano una constancia de inscripción al nuevo año escolar.
  • Boleta de calificaciones para comprobar.
  • Proporcionar un acta de nacimiento del estudiante.
  • Aportar un recibo de TELMEX-
  • Demostrar que es trabajador mediante su identificación.

Esta convocatoria se emite cada septiembre y los documentos mencionados debes estar escaneados en PDF.

Beca Carlos Slim para UNAM e IPN: Esta beca es para estudiantes del nivel superior de la UNAM y de la IPN quienes necesiten apoyo alimentario o bien quieran aprender inglés. En el primer caso se otorgan alimentos de lunes a viernes en los comedores y en el segundo caso se paga el 100% de un curso de inglés en el centro de idioma de estas universidades.
Para postular se requiere:

  • Estar inscrito en la UNAM o bien en la IPN.
  • Puede ser un alumno regular con promedio de 7.99 o mayor o bien irregular sin importar el promedio.
  • No contar con otro beneficio o apoyo entregado por otros organismos bien sean privados o públicos.
  • El ingreso mensual familiar debe ser igual o menor a 6 salarios mínimos mensuales.
  • Tener un máximo de 26 años de edad.

Si desea postular para el curso de inglés se requieren además lo siguiente:

  • Ser estudiante tanto de la UNAM o bien de la IPN.
  • El promedio mínimo debe ser igual o mayor a 8.0.
  • Debe tener un avance entre el 40% y el 85% de los créditos que corresponden al plan de estudios que está tomando.

Para poder obtener esta beca debe estar al pendiente de las publicaciones hechas por la UNAM o la IPN que generalmente anuncian la convocatoria en agosto y en febrero a inicio de cada semestre.

Beca Slim UNAM “Fernando Solana”: Ideal para estudiante de Relaciones Internacionales, Derecho, Estudios Latinoamericanos, Ciencias políticas t Administración Pública en la UNAM o se encuentren en las especializaciones de Análisis Político, Comunicación y Campañas Políticas, Opinión Pública, Seguridad Pública, Derecho Internacional Público o Negociación y Gestión de Conflictos Políticos. El apoyo es de 1100 pesos mensuales por un año junto a la oportunidad de realizar la tesis con un diplomático retirado. Necesitarás estos requisitos:

  • Ser estudiante regular de la UNNAM en el séptimo semestre de alguna de las careras mencionadas o de alguna de las especialidades.
  • El promedio debe ser igual o mayor a 8.0.
  • Tener un correo electrónico activo y vigente, además de un CURP y un número de teléfono para localizarlo.
  • La tesis debe estar relacionada a la política u otro tema similar.
  • No tener otro tipo de apoyo económico.
  • Debe disponer de tiempo para las asesorías y las actividades de la Cátedra Fernando Solana.

Las convocatorias para esta beca se publica cada julio y debe llenar el registro en la página web de la Cátedra Fernando Solano y adjuntar los documentos solicitados.

Beca Carlos Slim en Salud: Se ofrece para los estudiantes de licenciaturas, maestrías o doctorados en áreas de salud como enfermería, medicina o nutrición y se otorgan 1200 pesos mensuales, una tablet, una impresora y conexión a internet gratuita por 24 meses. Para obtener el apoyo, cumple con estos requisitos:

  • Ser alumno de una de las carreras mencionadas y en el caso de licenciaturas estar cursando el segundo año en adelante, y respecto a los estudiantes de posgrado deben estar inscritos en el tercer periodo.
  • El promedio mínimo debe ser igual o mayor a 9.0

Para postular acceda a la web de Fundación Carlos Slim en los meses de agosto a septiembre o bien enero y febrero que son las fechas en las que la convocatoria se publica.

Beca Carlos Slim para la Investigación en Salud: Ideal para jóvenes médicos que cursen especialidades o subespecialidades médicas en proyectos que contribuyan para la mejora de la Salud Pública de México. Se ofrecen 3 mil pesos mensuales por un año, una mini laptop y una impresora portátil. Los requisitos necesarios son:

  • Ser médico residente en alguno de los Hospitales Públicos del Sistema Nacional de Salud que se encuentran inscritos en la convocatoria en una de las especialidades o subespecialidades mencionadas.
  • Debe contar con un tutor que pertenezca al Sistema Nacional de Investigadores.
  • Elaborar y presentar una carta donde se exprese la Propuesta Institucional que deberá estar firmada debidamente por los Directores del hospital y el tutor de la investigación.
  • Presentar la propuesta de investigación.

Para esta beca, las convocatorias abren entre enero y febrero y puede solicitarlo mediante la web de Becas Fundación Carlos Slim.

4 comentarios en «5 becas que ofrece la Fundación Carlos Slim para estudiantes»

  1. Estoy en una carrera que tiene que ver con la salud, acondicionamiento físico, recibí beca un semestre (tercero), pero los siguientes me han rechazado las solicitudes, estoy en sexto semestre, ojala me dieran oportunidad de terminar con apoyo económico para los últimos semestre, gracias de antemano.

Deja un comentario