A partir del próximo año, todos los niños inscritos en escuelas públicas recibirán Mi Beca para Empezar

Los rumores son a partir del 2023, Mi Beca para Empezar será un derecho para estudiantes de nivel básico y nosotros te traemos los detalles acerca de lo que esto puede llegar a implicar y cómo se va a reflejar en el futuro a corto plazo de tus hijos.

Toma en consideración que registrarse en Mi Beca para Empezar es un proceso sumamente sencillo, pero en años anteriores dependía de un presupuesto limitado por parte de la Tesorería Nacional de forma anual.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez 2022: Así es como puedes saber cuando te cae el deposito

A raíz de la alta tasa de participación el gobierno ha tomado la decisión de que todo estudiante que se encuentra cursando sus estudios dentro de un plantel educativo de carácter público podrá gozar de forma obligatoria y automática a este programa conocido como mi beca para empezar.

A partir del 2023 Mi Beca Para Empezar será un derecho para estudiantes de nivel básico

Debido a declaraciones oficiales por parte del congreso de la Ciudad de México se han realizado distintas reformas a la Constitución local estableciendo que los estudiantes de nivel académico básico deben obtener está ayuda económica por derecho y no en base a un presupuesto limitado.

TE PUEDE INTERESAR: Agendar Cita Beca Benito Juárez Media Superior 2022: Estos son los pasos que debes seguir y los requisitos

Está reforma obtuvo votos a favor por parte de la oposición, pero también por parte de instituciones apegadas al gobierno y se obtuvo de forma unánime que lo más importante es favorecer la educación de los estudiantes mexicanos independientemente de los recursos económicos que estos tengan previamente.

Recordemos que el apoyo que se otorga en Mi Beca Para Empezar va a depender del nivel educativo del estudiante quedando de la siguiente manera:

  • Preescolar obtendrá $500 pesos mensuales
  • Primaria y secundaria obtendría $550 pesos mensuales
  • Centros de atención múltiple obtendrían $600 pesos mensuales

Si quieres realizar el proceso de registro o actualización de datos simplemente necesitas tener al día tu información dentro de tu Cuenta Llave CDMX la cual puedes gestionar a través de este enlace.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el último día para agendar una cita para las Becas Benito Juárez 2022

Y tal como lo hemos mencionado a lo largo de esta noticia a partir del próximo año puedes tener la tranquilidad de que tu hijo mientras esté cursando estos niveles educativos iniciales contara con el apoyo al 100% del programa Mi Beca Para Empezar.

1 comentario en «A partir del próximo año, todos los niños inscritos en escuelas públicas recibirán Mi Beca para Empezar»

Deja un comentario