Becas Tampico 2023: Abren convocatoria de beca para alumnos de nuevo ingreso. Conoce los requisitos y donde inscribirte

Traemos excelentes noticias para todos los estudiantes que se encuentran residenciados en una de las ciudades más bonitas del territorio mexicano y es que abren convocatoria de beca para alumnos de nuevo ingreso de Tampico.

Esta beca forma parte de los programas de incentivo ante la continuidad estudiantil para las Becas Municipales que entrarán en vigor en el próximo año 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: amplían periodo de registro, esta es la nueva fecha límite para solicitar el apoyo

Por esto te queremos dar todos los detalles acerca de estas Becas Municipales y como el gobierno municipal de Tampico ha convocado a los estudiantes residenciados en este estado a que formen parte de este programa.

Abren convocatoria de beca para alumnos de nuevo ingreso de Tampico

Este comunicado ha sido emitido oficialmente por el Gobierno Municipal de Tampico mediante la dirección de educación de este estado estableciendo que desde el 6 de diciembre hasta el 14 del mes se estará recibiendo la documentación para los estudiantes de nuevo ingreso.

El horario de atención establecido será desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y quiénes deberán llevar esta documentación será el representante legal del beneficiario de este programa.

TE PUEDE INTERESAR: Tutorial paso a paso de como pedir una cita para la Beca Benito Juárez por primera vez

Requisitos

Los requisitos para que tu hijo pueda formar parte de estas Becas Municipales son los siguientes:

  • Original y copia del acta de nacimiento del becario.
  • CURP impreso legible del beneficiario.
  • Certificación de calificaciones del período escolar más reciente.
  • Comprobante de domicilio cuya vigencia no exceda de los 3 meses de alguno de los siguientes servicios: agua, luz o teléfono.
  • Constancia de estudios firmada y sellada por el plantel educativo.
  • Certificación de ingresos del representante legal del beneficiario o una carta firmada por el mismo indicando los ingresos de este.
  • 2 juegos de copia de la identificación nacional electoral de quién está realizando el trámite y quién cobrará el apoyo económico cuya residencia debe ser de forma permanente en Tampico.
  • El becario debe tener un promedio mínimo de 9.0 y encontrarse recibiendo y estudiando de forma permanente en Tampico.

¿Cómo registrarte?

Para poder registrar a tus hijos ante este programa solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Debes acudir al IRBA entre el 6 de diciembre hasta el miércoles 14 de diciembre con los documentos mencionados anteriormente.
  2. Una vez que estés allí de forma presencial el personal oficial por parte de estas becas se encargará de validar los documentos y realizar el proceso de inscripción.
  3. Como representante legal deberás firmar la solicitud por lo que es importante el que solo acudas si eres madre, padre o tutor legal del beneficiario.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende Marketing Digital con este curso de Google totalmente gratis (Incluye certificado)

Una vez que hayan validado los documentos tu hijo podrá formar parte de estas Becas Municipales siempre y cuando se encuentra estudiando entre un nivel de preescolar hasta un nivel de universidad haciendo sus renovaciones respectivas.

Deja un comentario